Alcalde de Illapel Gestiona Ante Intendente Agilizar Rutas Interiores

DSC03000El 2013 se ejecutará la pavimentación del II tramo de Cárcamo –Huintil según informó el Intendente Sergio Gahona Salazar, quien agregó que la ruta interior que une Limáhuida y la Región de Valparaíso está en proceso de diseño, declaraciones enmarcadas en la reunión que sostuvo el Alcalde Denis Cortés en La Serena con la máxima autoridad regional.

Además el Edil illapelino pidió ejecutar la conservación de caminos rurales–como Pintacura, la ruta minera, entre otros-, los proyectos de Cárcamo-Huintil y Longitudinal Limahuida-Socavón por tramos, de forma de agilizar los trabajos. “No podemos olvidar que Illapel tiene una serie de caminos rurales que se encuentran en mal estado y que Vialidad se hace cargo por un programa de mantención, los cuales deben ser arreglados de forma rápida”.

“El proyecto Cárcamo- Huintil está en proceso de diseño y deberíamos avanzar en las expropiaciones el 2012 y si todas las cosas resultan positivas deberíamos estar en ejecución el 2013. Respecto al longitudinal interior debemos ponernos de acuerdo con todos los actores, porque tenemos una dificultad que tiene relación con la declaración de monumentos nacionales de los túneles -que hay en el sector- y unos puentes…tenemos que buscar las mejores alternativas para acelerar en lo posible la construcción de la ruta interior” agregó el Intendente.

Además manifestó que “la voluntad está por parte del gobierno, también de los parlamentarios, de los alcaldes y concejales para poder resolver un tema tan anhelado por la gente de la provincia del Choapa”, añadiendo que el IV Convenio de Programación se firmó el 2007 en base a una idea de proyecto y que tiene como plazo de ejecución máximo el 2013.

En la oportunidad también participaron dirigentes de la Región, concejales y autoridades regionales, quienes plantearon sus problemáticas.

Cabe destacar que el jueves 2 de junio se reunirá el Intendente –en Illapel-con dirigentes y el Edil illapelino, con este último verán los proyectos para el 2012.

Compartir en .....