13.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

SECREDUC reconoce a profesores que lograron Asignación de Excelencia Pedagógica

AEPEn una ceremonia realizada en dependencias de la SECREDUC, un total de 23 profesores de la región de Coquimbo recibieron el reconocimiento por haber logrado la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), programa destinado a fortalecer la calidad de la educación a través de los buenos profesores en el aula.

RetroTour

Así lo explicó el Secretario Ministerial de Educación, José Manuel Ready, quien, junto al diputado Mario Bertolino, hizo entrega de los certificados que acreditan este reconocimiento. “Creemos que es un reconocimiento de justicia: es justo que ellos reciban una mayor remuneración, es justo que ellos reciban este reconocimiento, puesto que se lo merecen y esto incentiva a otros a que se perfeccionen, a que se sometan a estas pruebas y que accedan a estos incentivos que hoy se están triplicando”.

La AEP consiste en un proceso de evaluación voluntaria que implica el desarrollo de un portafolio –que debe contener evidencias de su desempeño en el aula– más la aprobación de un test de conocimientos disciplinarios y pedagógicos. Esto se traduce en un beneficio económico que se paga a los profesores acreditados como docentes de excelencia.

Uno de los docentes que obtuvo esta asignación de excelencia es Karen Adaros Arqueros, profesora de educación general básica de la escuela El Palqui de Monte Patria, quien valora este importante reconocimiento porque el trabajo de profesor requiere de mucho esfuerzo. “Tenemos que luchar con un montón de problemas sociales que tienen nuestros niños (…) Este premio es para mí muy importante y me gratifica, profundiza mi vocación docente”.

 Este año en el país se acreditaron 258 nuevos docentes, lo que equivale al 17,21% de los postulantes, de los cuales 188 son mujeres y 70 son hombres.

En la región de Coquimbo, de los 23 docentes acreditados en AEP, 5 de ellos pertenecen al sector municipal y 18 al sector particular subvencionado.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img