11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Con seminario finaliza proyecto sobre uso de Jatropha como biocombustible

JatrophaCon el objetivo de dar término al proyecto “Evaluación agronómica de Jatropha curcas L. como materia prima para producir biodiesel bajo condiciones edafoclimáticas de Chile semiárido”, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Intihuasi organiza el seminario de cierre, que se efectuará el día miércoles 13 de julio desde las 9:00 hasta las 14:00 hrs, en el salón auditorio de la institución.


Dicho seminario que lleva por nombre “Jatropha curcas L, resultados de dos años de experiencia en el norte Chico” pretende explicar todo el proceso de investigación y los resultados que se obtuvieron de éste, en ámbitos de manejo agronómico y relacionadas con la generación de biocombustibles.

RetroTour

La actividad, será encabezada por los directores regionales del INIA, Francisco Meza y de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Cristián Morales, entidad que financió el proyecto a través del programa Innova-Chile.

Por su parte, expondrán el subdirector del INIA, Antonio Ibacache; el director del proyecto, Carlos Sierra y el experto en cultivos de Jatropha del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la República Argentina Ing. Agr. Adolfo Carrizo.

Es importante señalar que el INIA llevó a cabo estos estudios en campos de cultivos experimentales con Jatropha ubicados en Vicuña, Pan de Azúcar, Quebrada Seca e Illapel en la Región de Coquimbo.

Usos de la Jatropha

Al emergente uso de este arbusto como biodiesel, que nació como una necesidad energética mundial, se suman las características medicinales que contiene esta planta para el tratamiento del reumatismo y enfermedades relacionadas con la piel, además es utilizado como purgante e inductor de vómitos, entre otros beneficios para la salud humana.

Asimismo, el aceite de jatropha ha sido históricamente utilizado en la fabricación de velas y jabón. En china este aceite combinado con oxido de hierro se usa como barniz para muebles.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img