15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Soldados del Regimiento “Coquimbo” Realizan Juramento a la Bandera

Juramento_a_la_banderaEn una impecable y solemne ceremonia, los efectivos del Regimiento de Infantería N° 21 “Coquimbo”, entre ellos 3 Oficiales, 12 Clases y 310 Soldados Conscriptos juraron a la bandera en el estadio La Portada de La Serena.

RetroTour

La actividad contó con la presencia del Intendente (S), Pablo Argandoña, junto al Diputado Mario Bertolino y altos mandos de las Fuerzas Armadas; quienes vieron como hombres y mujeres asumían el compromiso de servir fielmente a la Patria, hasta rendir la vida si fuese necesario.

EL Comandante de la Guarnición de Ejército de La Serena, Coronel Alex Rojas Zavala, valoró la gran cantidad de gente que asistió al acto y señaló que “el Ejército siempre está dispuesto a compartir este tipo de actividad con la ciudadanía, porque la ciudadanía forma el Ejército”.

Cabe destaca, que el juramento a la bandera es en honor a los 77 jóvenes que entregaron sus vidas al servicio de la Patria en el poblado de La Concepción hace 129 años.

Por su parte, el Intendente Subrogante afirmó que “esta actividad remarca el compromiso que existe del Ejército de Chile por defender el honor y patria”. Además la autoridad señaló que “acercar el Ejército a la comunidad siempre es bueno, acercar las instituciones, el Gobierno y los servicios públicos a la población es positivo”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img