Hernán de Solminihac invita a dialogo entre las empresas y los trabajadores.

Ministro_MineraDe visita en la región de Coquimbo, el Ministro de Minería se reunió esta mañana con el intendente Sergio Gahona y la prensa, en las dependencias de la intendencia regional. En esta reunión se refirió a los posibles conflictos que enfrentaría la minería e hizo un profundo llamado a las administraciones de las distintas empresas y sus trabajadores a fortalecer las comunicaciones y realizar un dialogo efectivo para resolver las posibles problemáticas antes de llegar a las movilizaciones.

Con respecto a la nacionalización del cobre señalo: “El país ha tomado una decisión de trabajo, el presidente ha sido claro en decir que Codelco sigue siendo estatal, sigue produciendo el cobre para todos los chilenos y para el beneficio del país; ese es el objetivo de este Gobierno. Por lo tanto vamos a trabajar en esa línea y vamos a trabajar para que se abran los diálogos necesarios para que trabajadores y administraciones de las distintas empresas encuentren la mejor solución para resolver sus conflictos”.

En tanto el intendente regional, Sergio Gahona, manifestó que se siente muy grato con la visita del Ministro y que es de profunda importancia que se realice la reunión de secretarios regionales ministeriales de la zona norte en esta región ya que con esta se incorpora definitivamente a Coquimbo al Club de la Minería en Chile. Por otra parte enfatizó su compromiso de seguir trabajando con la mediana y pequeña minería, sobre todo en esta última que es la que tiene más gente trabajando en esta región.

Compartir en .....