Biblioteca de Vicuña cuenta desde hoy con atractiva colección de literatura en inglés

DSC08164En el Salón Auditórium de la Casa de la Cultura de Vicuña, Fernando Guamán, Alcalde de la comuna de Vicuña, y Marco Bravo, Coordinador General del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) recibieron de manos de Lucía Santa Cruz, Directora de Banco Santander, la donación de “Bicentennial Library”, colección de literatura en inglés.

 

La iniciativa, que Banco Santander realizó en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, contribuye a la descentralización de la cultura y al fomento de la lectura en inglés en las bibliotecas públicas de Chile.

El Alcalde Fernando Guamán, agradeció este obsequio, el que irá en directo beneficio de los estudiantes elquinos y de la comunidad en general. “Una de las ideas primordiales de nuestra política educacional es acercar a la gente al idioma inglés, sabemos que es la lengua universal. Vicuña recibe mucho turismo extranjero y es necesario que cada día más gente domine el inglés, por lo que es ayuda es de especial significado para nosotros”, sostuvo.

Marco Bravo también agradeció a la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio por impulsar esta iniciativa y a Banco Santander por materializar su llegada a Vicuña. “Es importante este aporte tan concreto, que respalda la validación de las bibliotecas públicas como un espacio de encuentro de la comunidad con el conocimiento, la lectura y la recreación. Es primordial destacar estas iniciativas que demuestran el vínculo de la empresa privada con la cultura y con las políticas públicas destinadas a fortalecerla”, indicó el profesional, quien además entregó un saludo de la Directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, Magdalena Krebs, quien no pudo asistir a la ceremonia.

El nuevo material bibliográfico permite que la biblioteca de Vicuña entregue a sus usuarios nuevas instancias de información, educación y lectura recreativa, ahora en inglés. La donación también consta de tres equipos computacionales, en los que los habitantes de Vicuña tendrán acceso a Internet y programas de uso cotidiano de manera gratuita.

La Biblioteca Pública de Vicuña, que contará con esta nueva colección, nació en 1982 en la Casa de la Cultura de Vicuña. El edificio histórico en que se emplaza antes fue Escuela Superior de niñas, que acogió a Gabriela Mistral en sus aulas a la edad de 11 años.

Compartir en .....