Comenzó arriendo de terrenos a comerciantes que instalarán sus locales en la Pampilla

Pampilla-genericaUn “balance positivo” es la evaluación que hace el administrador municipal del Municipio de Coquimbo, Omar Pozo, a la primera jornada de arriendo de terrenos a comerciantes de la comuna de Coquimbo que deseen instalar sus puestos y locales de ventas de productos y servicios en el recinto de la Pampilla de Coquimbo 2011. Desde la noche de ayer jueves se fue apostando gente frente al Gimnasio Municipal, lugar en que se concentró la atención de público.


Pozo explicó que hubo pequeñas complicaciones con algunas personas que trataron de establecer su propio sistema de entrega de números, pero primó lo dispuesto por la Municipalidad, en cuanto a la atención por orden de llegada, “se produjo un desorden, por que hubo personas que hicieron doble fila o filas paralelas o firma en cuadernos, en ese sentido primó las reglas puestas por el Municipio… entregamos números a las personas que fueron ingresando, por orden de llegada”.

Cada comerciante puede arrendar hasta 12 metros de frente por puesto, “hoy viernes entregamos 100 números de atención, llevando atendidos hasta las 17 horas cerca de 40 personas”. La atención seguirá el lunes y martes para comerciantes de Coquimbo y desde el miércoles 31 de agosto, para comerciantes de otras comunas. Los requisitos y bases para el arriendo de terrenos pampilleros se pueden descargar desde el sitio web www.municoquimbo.cl

Se acreditó la residencia en Coquimbo vía la ficha de protección social y otros documentos como patente comercial que se pague en el Municipio, iniciación de actividades o comprobante de pagos de servicios básicos. Omar Pozo destacó el estrecho trabajo que se hará este año con el Servicio de Impuestos Internos, de tal forma de garantizar que la persona que ejerza la actividad comercial en la Pampilla sea la misma que arrendó el terreno, “de no ser así, se arriesgan al decomiso de la mercadería”.

En total hay disponibles 380 sitios, de tres metros lineales de frente cada uno, dispuestos en diferentes calles de comercio. Cerca de treinta se concentran en la calle El Estribo, que es la zona en que irán los locales de restoración, pues hay acceso a servicios de agua y alcantarillado, “debido al capital que deben invertir y el personal a contar, no son muchos los comerciantes que se arriesgan en este rubro”, comentó.

Compartir en .....