Municipio de Combarbalá fortalece lazos con pares de Providencia y Vitacura

IMG_0243Durante la semana última el alcalde Solercio Rojas junto al concejal Miguel Oñate y el equipo  Secplan llegaron hasta las casas edilicias  de Providencia y Vitacura con las cuales la “comuna estrella” sostiene convenios de cooperación de trabajo.

Es así como las autoridades locales visitaron al alcalde de Providencia Cristián Labbé para solicitar asistencia profesional de un ingeniero calculista y concretar el diseño para el casino del Club de Huasos de la localidad de Cogotí 18.  Así también reforzar lo que será la “Semana Combarbalina”  en el denominado City de Providencia, espacio donde se expondrán los íconos turísticos de la zona durante el mes de octubre.

También se solicitó al edil Labbé la cooperación para el intercambio cultural de adultos mayores entre ambas comunas y potenciar el observatorio Cruz del Sur y  su planetario y los diversos atractivos que posee la comuna limarina.

“Nos da una energía muy fuerte  ver como trabaja el alcalde  (Combarbalá) y su concejo por su comunidad, nos motiva mucho y hemos aprendido mucho de esta comuna. Tenemos muchos proyectos por delante, haremos la “Semana Combarbalina” para que todo Santiago conozca los méritos de Combarbalá y buscaremos apoyo material para la comuna”, señaló Labbé.

Durante la jornada las autoridades se reunieron también con profesionales del municipio de Vitacura para revisar el estado de trabajos que ya inició esta institución en Combarbalá,  además de requerir la asistencia técnica de profesionales para diversos proyectos.

Para el alcalde Rojas “como siempre vemos la buena disposición de los municipios y sus alcaldes para poder avanzar en nuestra comuna. Tenemos buenas noticias y ahora solo tenemos que ejecutar los compromisos que hemos hecho en estas reuniones. Lo importante es que acá gana la gente y gana la comuna porque veremos avances para diferentes áreas que lo necesitan”.

Se debe recordar que durante estos últimos dos años  Combarbalá a través de su edil Solercio Rojas  ha firmado convenios de cooperación con estos dos importantes  municipios capitalinos cuyo  objetivo es principalmente contar con el  apoyo económico y técnico para  concretar diversas áreas estratégicas de desarrollo.

Compartir en .....