Alcalde Raúl Saldívar firmó convenio de colaboración con INACAP

DSC_7650En el marco del mejoramiento y de nuevas oportunidades para los profesionales en formación de INACAP La Serena y con el fin de permitir una mayor profesionalización a los estudiantes, se firmó el acuerdo de colaboración mutuo entre Corporación Municipal Gabriel González Videla de la Ilustre Municipalidad de La Serena y casa de estudios superiores.

El alcalde de La Serena, Raúl Saldívar manifestó la importancia de esta firma de convenio, que beneficia a los estudiantes que deben realizar sus prácticas profesionales en los consultorios de La Serena, y otras dependencias de que administra la municipalidad, además aseguró que el objetivo es potenciar la calidad de vida de los vecinos.

Por su parte Eugenio Covarrubias Benavides, vicerrector de INACAP La Serena, destacó el compromiso de las autoridades municipales por materializar el convenio.

La firma de este documento representa el esfuerzo por el mejoramiento de las condiciones de salud de la población, y de apoyo a las políticas de salud del Estado, lo que se traduce en un beneficio para el desarrollo de prácticas clínicas y profesionales de los alumnos pertenecientes a las carreras de Técnico en Enfermería, Preparador Físico, Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Trabajo Social y Psicopedagogía.

La firma de convenio abre las puertas a la colaboración orientada a fortalecer y potenciar la calidad de los profesionales en formación, entregándole un mayor desarrollo y perfeccionamiento de docencia y de labores asistenciales hacia la comunidad beneficiando a los pacientes.

Compartir en .....