Intikallpa ya comienza a sacar ventaja en el Atacama Solar Challenge

Antakari-primerdiaAlegría y emoción vivió el equipo de la región de Coquimbo, Antakari, que en quechua significa “Hombres de Cobre”, tras llegar con buen tiempo de carrera, y unas dos horas de distancia de su competidor más cercano, hasta la primera meta del Atacama Solar Challenge, ubicada en la localidad de Baquedano en la región de Antofagasta.


La primera etapa se desarrolló sin mayores contratiempos y para la segunda jornada que según dicen los expertos es el tramo más difícil, comprende el recorrido entre las ciudades de Antofagasta y Calama. Así lo comentó, Jaime Hidalgo, ingeniero de Minera Los Pelambres y miembro del equipo Intikallpa.

 

“Si bien es primera vez que participamos en un evento de estas características, el equipo se lo toma con calma ya que queda bastante por recorrer, por lo mismo cuando supimos que veníamos con una distancia considerable los chicos tomaron la opción por dosificar la energía”, indicó Hidalgo.

A su vez, Sebastián González, estudiante de ingeniería civil mecánica de la Universidad de La Serena sostuvo que “las claves de lograr el resultado en esta primera etapa, se explica porque no falló nada en la parte eléctrica y porque mantenemos un sistema de monitoreo computacional minuto a minuto y una directa comunicación con el piloto que va en el auto”.

Entrada a Antofagasta

Tras el merecido resultado, y cuando caía la noche en Antofagasta, el Intikallpa y todo el equipo hizo su entrada a la plaza principal de la ciudad donde fue recibido por la autoridades locales.

Mañana sábado, los autos deberán arrancar a las 08:30 horas desde la Estación Prat de Antofagasta con destino a Calama, lugar que tendrá su segundo cierre en el Parque El Loa de esa ciudad minera.

Compartir en .....