Amplían atención a víctimas de delitos violentos en Las Compañías

DSC05575Hasta el sector de Las Compañías se extenderá el Centro de Atención Víctimas con la finalidad de acercar este servicios a personas que han sufrido delitos violentos, los que serán tratados por un equipo de  profesionales compuestos por abogados, sicólogos y  asistentes sociales, que los ayudarán a sobrellevar el trauma que les ha tocado vivir y la vez cautelar sus derechos.

 

Esta atención personalizada se entregará 2 veces por semana, con el propósito de acercar el tratamiento que reciben las victimas a este sector, ya que más del 40% de las personas violentadas que se atienden en Coquimbo, pertenecen a Las Compañías.

Por esta razón la Coordinadora Regional de Seguridad Publica, Hortensia Flores junto al Encargado del Centro de Atención a Víctimas de Coquimbo, Carlos Álvarez gestionaron con la Municipalidad de La Serena, la instalación de un modulo en la Delegación Municipal de Las Compañías.

“Para nosotros, la seguridad pública es una prioridad que abordamos con la máxima seriedad. Por eso el 2010 dimos a conocer nuestra Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que busca de manera integral, reuniendo los esfuerzos de los distintos actores, enfrentar a la delincuencia, por lo mismo uno de los principales compromisos de nuestro Gobierno es acercar los servicios a la comunidad”, señaló la Coordinadora Regional.

Por su parte Carlos Álvarez encargado del CAVD, manifestó que “esperamos que con el convenio que tenemos con la municipalidad de La Serena que no deserten los casos de este sector ya que anteriormente muchas personas que se atendían dejaban de lado su tratamiento”.

Asimismo, agregó que la gran mayoría de los casos atendidos en Las Compañías se dan principalmente en Delitos Sexuales, Robo con intimidación, Robo con Violencia, razón por lo que son tratados por profesionales adecuándolos a cada caso.

María Álvarez, usuaria del este modulo del Centro de Atención a Víctima, manifestó que “para nosotros ha sido demasiado bueno ya que teníamos que viajar mucho a Coquimbo y llegábamos muy tarde. Ahora estamos mas cerca de la casa… estamos muy bien atendidos por estos profesionales”.

Compartir en .....