Anuncian que Unidad de Buceo y Salvataje de EE.UU. se suma a labores de rescate

Restos-FondomarinoEl ministro de Defensa, Andrés Allamand, anunció que para este miércoles se espera la llegada al país de un grupo especializado de la Unidad de Buceo y Salvataje estadounidense para ayudar en las labores de búsqueda de las víctimas del accidente aéreo en el Archipiélago de Juan Fernández.


De esta forma el secretario de Estado reveló que el gobierno pidió a su par de Estados Unidos ayuda en las tareas de sondeo. “A contar del jueves pasado hemos tomado contacto con la Unidad de Buceo y Salvataje norteamericana, y mañana en la tarde llegará un pelotón de rebusque”, sostuvo.

Allamand indicó que dichas labores serán acompañadas de dos submarinos no tripulados, los que “mejorarán la capacidad tecnológica de nuestros robots”. Explicó que el equipo de buceo especializado puede descender hasta 300 metros y que los vehículos controlados por control remoto pueden alcanzar una profundidad de hasta 800 metros.

Señaló desde el archipiélago de Juan Fernández que la búsqueda de los restos de la aeronave siniestrada se concentrará en el “Punto Loreto”, con la esperanza de hacer nuevos hallazgos importantes.

Confirmó asimismo que el ceremonial de tributo a las víctimas en que participarán los familiares que viajen a la isla Robinson Crusoe se realizará el viernes 16 y que se evalúa con ellos el desarrollo y lugar del acto.

Se ha indicado como posibles sitios de conmemoración el aeródromo de Juan Fernández o el área donde la aeronave se precipitó al mar, lo cual ser realizaría a bordo de un buque de la Armada.

Asimismo este martes se reanudó el puente aéreo con el vuelo de siete aeronaves las que están llevando apoyo logístico.

El Hércules C-130 lanzó carga cerca de las 10 horas y los DHC-6 Twin Otter trasladaron hacia la isla al personal de relevo.

Compartir en .....