Disturbios en marcha de DDHH dejan carabinero herido y agreden a la prensa

Caballo-Cementerio-webUn grupo de encapuchados protagonizó serios incidentes en el sector de la Avenida Recoleta, en las cercanías al Cementerio General de Santiago, al término de la marcha convocada por organizaciones de Derechos Humanos en conmemoración del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.


Cerca de cien personas, casi todos encapuchados se enfrentaron con carabineros, armando barricadas y lanzando contundentes proyectiles, los que alcanzaron además a un civil, a un periodista y a móviles de medios de comunicación.

Las agresiones de los vándalos estuvieron dirigidos especialmente a equipos de prensa, radio y televisión, provocando daños significativos en equipos de comunicaciones.

Los disturbios dejaron como saldo al menos a un carabinero herido, y además un caballo policial, el que recibió un corte con un arma corto punzante.

Además se tuvo que cerrar la estación de metro Cementerios de la línea 2, debido a su cercanía con el punto más álgido de los disturbios, y no se pudo realizar con normalidad el acto central programado para la ocasión.

La marcha comenzó en la Plaza Los Héroes, con cerca de medio millar de asistentes, cifra fue subiendo progresivamente a medida que se acercaba al Cementerio General hasta llegar a cerca de 10 mil personas, según estimaciones de los organizadores de la actividad.

Asistieron, entre otros, la presidenta de la FECH, Camila Vallejos, y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Compartir en .....