13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

La Pampilla de Coquimbo es elegida como la Maravilla turística de la comuna

PampillaDieciséis íconos turístico de Coquimbo, compitieron durante cuatro días en la Fiesta de la Pampilla para acaparar las preferencias de los porteños y convertirse en una de las tres maravillas de la comuna.

RetroTour

La iniciativa fue organizada por el Municipio de Coquimbo a través del Departamento de Turismo, que aprovecharon la celebración de fiestas patrias para incentivar a la comunidad a votar, de forma voluntaria y democrática, por las maravillas que la comuna porteña tiene para ofrecer a sus habitantes y a los turistas que visitan la zona.

8 mil 892 personas depositaron sus votos en las urnas que la municipalidad dispuso en el módulo de información turística al interior del recinto Pampillero. Las votaciones se cerraron a las 18:30 horas del 20 de septiembre y al finalizar la jornada se dio a conoce el veredicto del público.

Con el 19,07% de las preferencias, la tradicional Pampilla, la fiesta más grande de Chile, fue elegida la Maravilla numero uno, seguida con un 10,45% por el Puerto de Coquimbo y en tercer lugar con un 10,39% el Pueblo histórico de Guayacán.

El alcalde de Coquimbo Oscar Pereira Tapia, destacó que “iniciativas como estas buscan que la gente puedan valorar y reconocer los íconos o lugares más representativos, ya sean naturales, arquitectónicos o inmateriales como lo es La Pampilla de Coquimbo. A través de esta elección popular, la gente ha reafirmado que esta es y será el sello de nuestra comuna, una fiesta que nos enorgullece y que es parte del patrimonio inmaterial de nuestro país”.

Los lugares ganadores, compitieron con otros 13 espacios tradicionales de Coquimbo, como el Mirador Punta de Tortuga, Peñuelas, Pan de Azúcar, el Domo de Coquimbo, La Herradura, Barrio Inglés, la localidad de Tongoy, el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, la Cruz del Tercer Milenio, La Mezquita, Guanaqueros, el Fuerte de Coquimbo, y el Mirador de los Navegantes.

Entre todas las personas que participaron y depositaron su voto, se eligieron tres ganadores que recibirán sus respectivos premios.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img