13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Conozca la Ruta de la Empanada

empanada_0Comienza septiembre y el ambiente festivo envuelve las calles de La Serena. El sonido de las cuecas y las banderas chilenas cobran protagonismo en el país. La invitada de gala en todos los hogares en las fiestas patrias es la empanada. Muchas son las recetas y aún más los secretos de su preparación.

RetroTour

Recorrimos la ciudad en busca de las mejores picadas de este producto originario de España, pero ya arraigado en nuestra cultura.

En Balmaceda con Cuatro Esquina encontramos la panadería y pastelería “Vania”, que por más de 18 años se ha encargado de llevar a todos los hogares la típica empanada chilena. Para el dueño del local, Juan Manuel Contreras, el éxito radica en la frescura de los ingredientes y en lo sano del producto final.

Esta panadería mensualmente vende alrededor de 16 mil empanadas y sólo en el fin de semana de fiestas patrias la cifra llega a 30 mil unidades. Contreras afirma que “el que compra una vez en el local siempre vuelve, ya que son adictivas”.

El valor de la empanada es de $600 pesos y la calidad es garantizada por sus dueños.

Empanada_2Otro local típico es la Panadería “PanItalia”, ubicada en pleno centro de La Serena, que mantienen una tradición de 15 años y que proviene desde Colchagua (sexta región), tierra natal de su dueña, Angélica Valenzano.

“Nosotros conocemos de la tradición de la empanada. Por ello usamos buena carne, que tiene que ser sabrosa y blanda. Tenemos gente especializada que se preocupa de picar la cebolla y hacer la masa, todo este proceso cuenta con nuestra supervisión. Y por supuesto que nuestras empanadas también tienen un “secreto” que las hace ser las mejores”, afirmó la dueña.

En Panadería “Pan-Italia” esperan vender durante estas fiestas patrias entre 2000 y 3000 mil unidades. Cabe destacar que en un mes normal la venta es de 600. El valor de la empanada es de $780 pesos y su dueña asegura el mejor producto en la región.

Empanada_3Con menos tiempo de experiencia pero con un prestigio ganado a punta de exquisitos sabores, tenemos a “Los Hornitos de Cisternas”. Este local ubicado en Avenida Juan Cisternas 3698 comenzó a funcionar en diciembre pasado y ya cuenta con un grupo fiel de cliente que recomiendan sus empanadas.

Para su dueña, Elvia Acevedo, la calidad de la carne es fundamental para una buena empanada. Además, Acevedo señaló que el sello de su local es que “nuestros productos son horneados en horno a leña, que le da un toque distinto y a la agente le gusta”.

Mensualmente, “Los Hornitos de Cisternas” preparan 600 unidades y para esta- su primera fiesta patria- esperan duplicar sus ventas. Este local ofrece empanadas con carne molida a $900 pesos y con carne picada a $1200 con un toque distinto y único gracias a sus hornos.

Muchas son las opciones para deleitar el paladar durante estas fiestas patrias. Cada local presenta sus productos como los mejores en La Serena, pero el verdadero veredicto lo darán cada familia este 17,18 y 19 de septiembre en las diferentes mesas de la comuna.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img