Mideplan entrega $80 millones para financiar proyectos indígenas de la Región de Coquimbo

Logo_MideplanEl Ministerio de Planificación (Mideplan) a través de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) entregó 80 millones de pesos a 61 emprendedores indígenas de la Región de Coquimbo para que desarrollen proyectos que buscan sustentar sus tradiciones en nuevos mercados.

 

Para ello, se realizó una simbólica ceremonia en el Salón Diaguitas de la Secretaría Regional de Planificación, instancia que sirvió para conocer uno a uno los proyectos, además de entregarles instrucción a las personas favorecidas, de manera que sepan cada uno de los pasos a seguir para completar el proceso.

El seremi de Planificación, Alejandro Cornejo, subrayó la importancia de las iniciativas para mantener las tradiciones de los pueblos originarios.

Y es que uno de los pilares de los Planes de Negocios Indígenas Urbanos es justamente cubrir las necesidades de las familias que postularon para que, a través de sus creaciones, logren obtener ingresos extras. Por ello la labor de Mideplan va en la dirección de no sólo potenciar la cultura de los pueblos originarios, sino que también posibilitar mejorar sus condiciones de vida.

Los 61 proyectos seleccionados por Mideplan, y que implicaron entregar más de 80 millones de pesos, tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Compartir en .....