11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Chadwick: “Este gobierno está impulsando un plan de proyectos para modernizar nuestra democracia”

Chadwick“Estamos desarrollando un programa de modernización de nuestra democracia y están incluidos distintos proyectos como el voto voluntario y la inscripción automática, el voto de chilenos en el extranjero, elecciones con primarias, iniciativa popular de ley, y la elección directa de consejeros regionales, entre otras”, señaló el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick.


Respecto a quienes son los interlocutores para el Ejecutivo, explicó que “hemos iniciado un proceso de conversaciones con los distintos sectores políticos para efecto de revisar esas materias y distintos partidos nos han planteado la posibilidad de perfeccionar el sistema binominal”. Reafirmando que el diálogo recién comienza, el vocero sostuvo que “estamos en una etapa preliminar, no hay nada definitivo. Está la voluntad de conversar y tenemos la mejor disposición de ver si existe acuerdo”.

RetroTour

Chadwick sostuvo que con el oficialismo las conversaciones son permanentes sobre estos temas y recalcó que “cualquier posibilidad de perfeccionamiento del sistema electoral pasa obviamente por un acuerdo previo con los partidos de la Coalición por el Cambio”.
“El gobierno tiene especial interés en sacar adelante el voto voluntario y la inscripción automática”, enfatizó.

Discusión Ley de Presupuesto

Dejando claro que el Ejecutivo tiene una postura definida respecto a una posible modificación tributaria, el vocero de gobierno explicó que “el gobierno no va a impulsar ni tiene voluntad o la intención de plantear una modificación, una reforma tributaria durante la discusión de la ley de presupuesto. Son materias que no podemos mezclar. La Ley de presupuesto es la ley más importante del país y tenemos que concentrarnos absolutamente en ella y no sería lo adecuado para la tramitación presentar un proyecto de modificación tributaria en estos momentos”.

El Ministro Secretario General de Gobierno reiteró que una modificación tributaria es algo que el gobierno no descarta: “no es tabú, no está excluido. Si el Presidente de la República lo estima conveniente y necesario, considerando escenarios externos muy complejos con la crisis económica; o indispensable y necesario para financiar algún gasto social o perfeccionar el sistema tributario, a todo evento se analizaría después de la ley de presupuesto.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img