Colegios de Educorp exhiben lo mejor su renovada oferta educacional

DSC_0582Lo más destacado de cada colegio y liceo municipal de La Serena, además de su renovada y moderna oferta académica, en la que resalta el enorme salto tecnológico y la actualización de sus proyectos educativos, es lo que la II Feria Expo Educorp 2011 ofrece a la comunidad local y regional, a partir de este miércoles 19 de octubre, en la Plaza Gabriel González Videla.

La invitación a esta actividad, que cuenta con el financiamiento del Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal en Educación 2011 del Mineduc, la está realizando el alcalde Raúl Saldívar Auger, al promocionarla como “una buena oportunidad para que la comunidad constate que la oferta educacional de Educorp es también sinónimo de modernidad y de oportunidades reales de crecimiento para sus estudiantes”.

Dado el éxito de esta feria en su primera versión, con más de 13 mil visitantes el año 2010, el edil y Educorp han decidido extender la invitación a las demás instituciones de la región vinculadas al área educacional, para que promocionen sus respectivas ofertas académicas. Esta convocatoria ha resultado todo un éxito, ya que 15 instituciones, entre universidades, centros de formación técnica y empresas de Asesoría Técnica Educacional (ATE) han confirmado su participación.

De esta forma, la II Feria Expo Educorp también resulta atractiva para las familias y estudiantes de colegios particulares pagados y particulares subvencionados, a quienes la invitación a asistir también está abierta.

Habrá, además, charlas de expertos sobre temas importantes en educación, entre los que destaca la presentación titulada “Una mirada crítica y actual de los procesos de evaluación educativa”, a cargo del gerente del Area de Calidad y Desarrollo de C.E.A. Consorcio Educativo, Luis Riquelme Pastrián.

Esta feria cuenta, además, con un atractivo adicional, consistente en la presentación de muestras artísticas de todos los colegios, las que atraen a gran número de padres, apoderados y público en general.

Junto a lo anterior, cada jornada tiene contemplada la presentación de atractivos y populares números musicales de gran  éxito a nivel nacional. Este miércoles tendrá lugar la presentación del dúo “MB & J”, mientras que el cierre de la II Feria Expo Educorp 2011 estará a cargo de la Sonora Barón.

Compartir en .....