Gobierno entrega primeras soluciones para las llamadas “Casas Polillas” de Coquimbo

Casas-PolillaLuego de 15 años de espera, un grupo de 72 familias del sector Las Encinas en Coquimbo recibirán un subsidio para mejorar las viviendas que han sido afectadas por las polillas. Así lo dieron a conocer el Intendente Sergio Gahona y el Secretario Regional de Vivienda Fernando Herman.


“Buscamos una forma distinta para resolver este tema, entregaremos 260 UF con un decreto de demolición parcial para reemplazar la madera apolillada y construir la solución definitiva”, explicó el Intendente Gahona.

 

De acuerdo a cifras entregadas por el MINVU, sólo en la comuna de Coquimbo, las casas apolilladas afectan a unas 1.200 familias.

“Las personas que vienen más adelante están trabajando con el municipio para así avanzar en sus soluciones (…) ellos pueden postular, pero vamos a ayudar a la gente que lo necesita”, explicó el Intendente.

El Alcalde de Coquimbo destacó la noticia como un gran logro para las familias por los años que han esperado una solución. “Empezamos con 72 personas, el 15 de noviembre deberían a empezar a construir sus casas. Ya licitamos y hay 5 empresas que harán los trabajos”, informó el edil.

Por su parte, el Seremi de Vivienda, Fernando Herman, destacó que esto “es una solución que entregará seguridad, esperamos que sea de calidad y de mayor metros cuadrados y que con las familias y que se concretó gracias al trabajo de los dirigentes y los comités”.

Herman explicó que con los trabajos, las casas cambiarían de superficie, pues las viviendas actuales tienen 30 mt2 y con los arreglos quedarían en 42 mt2.

Compartir en .....