INJUV realiza entrega masiva de tarjeta joven en pleno centro de la serena

Tarjeta-InjuvEn plena intersección de Av. Aguirre con Balmaceda, INJUV realizó el lanzamiento de “Tarjeta Joven”, Herramienta que pretende contribuir a ampliar las garantías sociales y económicas de la juventud.


La actividad logró reunir a más de 150 jóvenes que se inscribieron para recibir su “Tarjeta Joven”, y contó con la presencia de la Directora del INJUV, Loreto Sanhueza y del Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Cornejo, quienes hicieron un llamado a los jóvenes a obtener su “Tarjeta Joven”, instrumento del gobierno que facilita el acceso de los jóvenes a la cultura, entretención, alimentación entre otros beneficios.

 

“Tarjeta Joven” está orientado a responder a las necesidades, gustos y problemáticas de la juventud, es de carácter gratuito y la pueden obtener todos los jóvenes que se encuentren entre los 15 a 29 años, en cualquiera de las direcciones regionales del Instituto Nacional de la Juventud.

Para Loreto Sanhueza Directora Regional de INJUV, esta herramienta es un importante beneficio otorgado por el Gobierno, para los jóvenes de Chile.

“La Tarjeta Joven representa beneficios y oportunidades, mejor acceso, por lo tanto una mejora en la calidad de vida de los jóvenes, lo que potencia el objetivo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de contar con un red de oportunidades, para la juventud chilena”. Añadió la Directora de INJUV.

La Tarjeta es de carácter nacional, por lo que puede ser utilizada en cualquier parte del país y, por ende, en todas las regiones en la que existen convenios y tiene vigencia de 4 años, siendo válida hasta el 31 de marzo de 2014 o hasta los 29 años de edad

¿Cómo Usarla?

Para acceder a los descuentos y promociones se debe presentar al vendedor la Tarjeta Joven para que el registro del descuento correspondiente, antes de efectuar la compra. La empresa podrá exigir el Carnet de Identidad para verificar el portador.

A la fecha, existen cerca de 900 beneficios a nivel nacional. Desde Alimentación hasta cultura, pasando por descuentos en tiendas de bebes hasta en Clubes Deportivos y gimnasios. Toda la gama de empresas y descuentos se encuentran disponibles en el portal http://www.injuv.gob.cl/tarjeta_joven/

Compartir en .....