15.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

2500 personas disfrutaron del concierto que Verónica Villarroel dio en La Serena

IMG_8646Con la presencia del Intendente Sergio Gahona, el Senador Gonzalo Uriarte, los Diputados Mario Bertolino y Pedro Velazquez; el Seremi de Cultura, Matías Awad; entre otras autoridades regionales y locales, el público de La Serena disfrutó de un espectáculo de categoría mundial, de manera gratuita.

RetroTour

Acompañada del Director de orquesta Denis Kolovov y sus 11 músicos; la soprano Maribel Villarroel; y el tenor Pedro Espinoza, la gran soprano chilena Verónica Villarroel emocionó con su brillante presentación en el Mall Puerta del Mar la noche del viernes, en la capital regional.

Para el Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona este tipo de espectáculos deben promoverse aún más.“Es parte del compromiso del Presidente Piñera que efectivamente nosotros desarrollemos todas las actividades culturales, que elevemos el nivel de los espectáculos y de los eventos que se hacen y aprovechemos las oportunidades que nos brindan los recursos del gobierno regional, las empresas que nos pueden aportar a través de la Ley de Donaciones Culturales, un sinnúmero de posibilidades porque esta región necesita tener mucho mas cultura en todos los niveles; tenemos cultura popular muy bien arraigada en nuestra región, pero también necesitamos cultura como la que acabamos de ver. Hoy pudimos ver muchísima gente que pudo disfrutar de un espectáculo de primer nivel que muchas veces se puede ver sólo en Santiago o en el extranjero” dijo la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Seremi de Cultura, Matías Awad, se mostró satisfecho de la acogida del público en la Región. “Estamos muy contentos de la respuesta del público, una vez más nos damos cuenta de que La Serena responde cuando hay eventos de este tipo y calidad. Estamos muy felices de poder brindar estas experiencias para que la gente venga a vivir estos conciertos de manera única, gratuita y donde tienen la oportunidad de ver a afamados músicos como el caso de Verónica Villarroel, y esto nos incentiva a seguir trabajando como gobierno y consejo de la cultura para traer espectáculos de este tipo”, señaló.

Verónica Villarroel en concierto es el nombre de una gira que busca llevar a la soprano a lo largo del país. En la primera etapa, la comitiva estuvo en Rancagua, Iquique, Antofagasta y La Serena, lugar donde finalizaron la primera parte de la gira que, será retomada el 7 de Diciembre en Talca, para luego continuar por Viña del Mar, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Santiago.

Esta gira, se realiza en el marco de las celebraciones de los 30 años de las AFP en Chile, según lo explica Francisco Margozzini, Gerente General de la Asociación de AFP.“30 años es una edad importante y creemos que teníamos que celebrarlo de una forma, también, importante. Nos pareció que un regalo a la comunidad con un espectáculo de esta calidad era lo que se merecía y, por eso, establecimos un ciclo de 10 conciertos en las principales ciudades del país. Estamos en La Serena, la cuarta de las ciudades e igual que en las anteriores, hemos visto cómo la gente, pese al frío, han brindado gran calor humano y nosotros, estamos muy contentos de dar este regalo a la comunidad”.

Por su parte, la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, entidad que organiza la gira, enmarca su compromiso social en este tipo de eventos, tal como lo señala el Presidente de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, Alfredo Silva.“Ha quedado demostrado en las 4 presentaciones, de 10 que vamos a terminar haciendo, de que hay una respuesta impresionante del publico, ver esas caras de alegría de esas personas que pueden estar participando en algo como esto y con una estrella de nivel mundial como es Verónica y su equipo, así que estamos muy contentos y aceptamos el desafío”, finalizó.

La Gira ha sido financiada por las AFP, organizada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción y cuenta con el patrocinio del Consejo de la Cultura y las Artes. Más información y detalles de la gira en www.conciertovillarroel.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img