Servicio País Cultura inicia la segunda temporada de itinerancias artísticas por la Región de Coquimbo

anita_di_algoEn el marco de las itinerancias de las presentaciones artísticas del 2º semestre del 2011, el programa SPC inicia sus actividades en Los Vilos este sábado 22 de octubre. También se desarrollarán presentaciones culturales en las comunas de Río Hurtado y Vicuña, en los barrios beneficiados por el Programa, los que son abiertos a toda la comunidad.

La programación de esta itinerancia tiene el objetivo de promover el acceso a espectáculos culturales en sectores vulnerables, y consiste en la presentación de un elenco artístico de trayectoria, donde la disciplina que desarrollan, tenga relación con los contenidos que arrojaron los diagnósticos culturales y los requerimientos que los vecinos han demandado en este ámbito.

Este sábado 22 de octubre, a las 17:00 horas, la Compañía Consentido Teatro, presentará la obra “Anita di algo”, ganadora de un FONDART, en el salón Diego de Almagro, la que está dirigida a los barrios Punta de Lobos I y Villa Millaray de la comuna de Los Vilos.

El jueves 27 de octubre a las 12:00 horas en Río Hurtado, se presentará la obra teatral de la Alianza Francesa de La Serena, “Gabriela y Pablo. Lectura dramatizada”. Una presentaciòn dirigida a las localidades de Samo Alto y Huampulla, en el salon Multiusos de Samo Alto.

Finalmente, esta itinerancia culminará en Vicuña. El viernes 28 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Vicuña, se presenta la Compañía Consentido Teatro con “Anita di algo” y el sábado 29 de octubre, a partir de las 16:00 horas en el barrio Manuel Rodriguez, se llevará a cabo la presentación de la agrupacion musical “Panteras Negras” junto con talleres de Rap y Breakdance, los que estarán abiertos a toda la comunidad.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público.

Compartir en .....