15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

MINEDUC invertirá más de 900 millones de pesos en liceos tradicionales de la región

LiceoGregorioUn monto superior a los 900 millones de pesos invertirá el Ministerio de Educación (MINEDUC) para mejorar la infraestructura de cinco liceos tradicionales del sector municipal de la Región de Coquimbo.


Así lo dio a conocer el Secretario Ministerial de Educación, Leonardo Gálvez Castro. “La idea es que mediante proyectos de urgencias, que han sido diseñados por las respectivas comunidades escolares, con el apoyo de los sostenedores municipales y la Secretaría Ministerial de la Educación, vamos a financiar obras civiles por un monto de un tope de 180 millones de pesos en cada establecimiento”, explicó. De acuerdo a la autoridad educacional se espera que en el 2012 se financie una segunda etapa para estos mismos liceos.

RetroTour

Los colegios beneficiados con el Plan de Liceos Tradicionales en la región son el Instituto Superior de Comercio –INSUCO- y José Tomás Urmeneta de Coquimbo; Gabriela Mistral, Gregorio Cordovez y Marta Brunet de La Serena.

Gracias a estos recursos, el Instituto Superior de Comercio de Coquimbo repondrá la techumbre y mejorará el pabellón del ex internado. En los liceos Gabriela Mistral y Gregorio Cordovez de La Serena, el dinero se invertirá para normalizar los servicios higiénicos. En el Liceo Técnico Marta Brunet, también de La Serena, además de la normalización de los servicios higiénicos, se considera la reposición de la techumbre en una zona del establecimiento educacional. Finalmente, para el liceo José Tomás Urmeneta de Coquimbo se considera la construcción de un galpón metálico que será implementado con maquinaria para los diversos talleres que posee el establecimiento.

El SEREMI Gálvez explicó que es el establecimiento junto con el sostenedor quienes definen los proyectos a desarrollar y estos deben contar con la aprobación del Consejo Escolar. Además, sostuvo que el plazo para ejecutar las obras es hasta el 10 de diciembre de este año. Asimismo, aclaró que esta millonaria inversión a los liceos de la región se suma a la entrega de más de seis mil ochocientos millones de pesos que destinó recientemente el Gobierno a 19 liceos técnicos profesionales municipales de la región de Coquimbo. Monto que es más de la mitad del total invertido este año en todo el país.

“Esta es una inversión adicional y que tiende focalizar recursos que tiene que ver con que tengan patios adecuados para que, por ejemplo, la radiación solar no esté afectando la salud de los estudiantes y, por otro lado, que tengan servicios higiénicos acordes a lo que los jóvenes necesitan, y que los colegios queden con una infraestructura de punta para que puedan desarrollar sus planes estratégicos y educativos”, manifestó la autoridad educacional.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img