En Los Vilos: Carabineros detiene a autor de homicidio

Carabineros-LosVilosUn muerto y un herido fue el resultado de una riña en el sector de Pichidangui, comuna de Los Vilos. Carabineros detuvo al autor de la mortal agresión.


La llamada al 133 dio aviso de dos personas que se encontraban tendidas en una de las calles de Pichidangui, lesionadas con arma blanca producto de una riña.

Carabineros del Retén Pichidangui confirmó la veracidad de la denuncia, encontrando a Griseldo Gómez Aliaga de 43 años de edad con heridas cortantes en el área toráxica abdominal; y a Feliz Antonio Astudillo Maturana, de 60 años, quien presentaba lesiones similares con un posible compromiso renal. Ambos en estado grave, sin embargo, este último habría fallecido cuando era trasladado desde el Hospital San Pedro de Los Vilos al Hospital San Pablo de Coquimbo, faltando quince minutos para las tres.

“Ambos individuos compartían con Nancy Cecilia Cea Soto (43), consumiendo alguinas bebidas alcohólicas en la casa del fallecido en el sector de Pichidangui, cuando llegó Francisco Javier Calderón Calderón (28) a buscar a su conviviente, Nancy, para llevarla a su casa. Se inició una discución ante la negativa de los tres, y luego, Calderón sacó de sus vestimentas un arma blanca hiriendo en el sector toráxico-abdominal a ambos individuos” señaló el Capitán Paulo Jiménez Dueñas, Subcomisario de Los Vilos.

Carabineros inició un rápido patrulleje por el sector, dando finalmente con el paradero de Francisco Calderón quien se ocultaba al interior de un sitio eriazo en la Villa San Miguel del sector de Pichidangui, para luego pasar a control de detención y ser puesto a disposición la Fiscalía Local de Los Vilos.

Compartir en .....