19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Seremi del Trabajo se reunió con empresarios del Valle del Elqui, en vísperas de la próxima temporada estival

En la casa de la cultura de comuna de Vicuña, se desarrolló una reunión, entre la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro y empresarios del sector agrícola del valle de Elqui. El objetivo fue aclarar una serie de dudas vinculadas a normas laborales e higiene en predios y Packing.

RetroTour

Al respecto, la máxima autoridad del trabajo en la zona, dijo que se trató de un encuentro muy importante, en donde se abordaron una serie de materias relevantes para el sector.

La Asociación de Agricultores del Valle de Elqui nos solicitaron realizar esta reunión en donde ellos pudieron aclarar una serie de dudas que tenían con respecto a,  por ejemplo: contratos para jubilados, contratos a menores de 18 años, el tema de las empresas contratistas, las condiciones de higiene que deben tener los baños, comedores, etc. Para ello contamos con profesionales de la Dirección del Trabajo, quienes entregaron toda la información necesaria. Además, se les reiteró que, ante cualquier duda se pueden comunicar con la inspección del trabajo de la zona”, dijo.

La autoridad señaló además, que este tipo de instancias se mantendrán en el tiempo y que ello permite que tanto empleadores como trabajadores, sepan cuáles son sus derechos y deberes.

Nosotros nos vamos muy tranquillos, muy contentos porque obtuvimos toda la información que nosotros queríamos que estuviera a nuestro alcance. Ya se nos viene toda la temporada agrícola. Lo que más nos preocupaba era los contratos de los jubilados, menores de edad y los horarios de los Packing”, señaló Cristian Pinto, Presidente de la Asociación de Agricultores del Valle de Elqui.

Finalmente, los empresarios señalaron que esperan la pronta aprobación del Proyecto de Ley  que establece el nuevo “Estatuto Laboral Agrícola”, instancia que fue firmada en el mes de septiembre por el Presidente Sebastián Piñera.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img