Colegios-Rurales

Colegios rurales de la región reciben conectividad gratuita a Internet

A partir de marzo próximo, más de 500 colegios de la región de Coquimbo tendrán acceso gratis a Internet gracias al programa “Conectividad para la Educación”. En este contexto, 20 colegios rurales de la región recibieron de manos del SEREMI de Educación, Leonardo Gálvez, equipos de banda ancha móvil 3G, una de las tres tecnologías a implementar para reducir la brecha digital y seguir mejorando la calidad de la educación.

El SEREMI Gálvez afirmó que éste es un compromiso del presidente Sebastián Piñera de tener el 100 por ciento de los colegios de la región conectados a Internet de aquí al año 2013.

“Hay colegios rurales que nos ha costado mucho que se inserten en temas tecnológicos y esta posibilidad de que el Ministerio de Educación entregue esta tecnología de punta para que ellos puedan conectarse, va a significar que no sólo vamos cumpliendo la meta presidencial para la región sino que también para conectar a las comunidades donde están insertos estos colegios y puedan también integrarse a la tecnología que el país hoy está manejando”, dijo.

Carol Martin, profesora de la escuela Manuel Ortiz Quintana de la comuna de Monte Patria, sólo tuvo palabras de agradecimiento por obtener este beneficio para sus 32 alumnos que tiene el establecimiento, ya que “Esto trae muchas ventajas para los alumnos, porque les abre un mundo de oportunidades a través de Internet. Nosotros contábamos con sólo un modem y ahora tendremos wi-fi y eso va a mantener a más niños conectados”.

Las tecnologías a implementar por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones consideran la banda ancha móvil 3G, conexión por cables o ADSL y la fibra óptica.

María Inés Rodríguez, directora de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Vicuña dijo estar muy agradecida y emocionada por recibir Internet gratis para su establecimiento. “Este aporte va a servir no solamente para mis alumnos sino que para la comunidad, en general. Contenta y agradecida de lo que se está haciendo por los niños más vulnerables y prioritarios de nuestro país”.

El plan “Conectividad para la Educación” beneficiará a partir de marzo del próximo año a 517 colegios de la Región de Coquimbo y en el país serán 9.300 establecimientos educacionales.

Compartir en .....