20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Ministerio de Economía lanza campaña “Corre el IVA para el 20”

En el marco de la inauguración de la Feria MIPE de Sercotec, en la comuna de Las Condes, el ministro de Economía, Pablo Longueira, lanzó la campaña “Corre el IVA para el 20”.

RetroTour

La iniciativa va en beneficio directo de las Pymes del país, puesto que busca masificar el uso de la factura electrónica en la pequeña y mediana empresa, con el fin de que éstas puedan ganar 8 días más y pagar el IVA el día 20 en lugar del 12. Esto les aporta una mayor caja, un mejor capital de trabajo y un orden en su contabilidad.

“Como ministerio, concentramos todos nuestros esfuerzos en la clase media, en los micro y pequeños empresarios del país. Las Pymes son una de las principales fuentes de empleo en Chile y, por lo mismo, debemos mejorar las condiciones de competitividad para ellas. Esta es una de las medidas microeconómicas que estamos impulsando para apoyarlas y ayudar al aceleramiento de su productividad”, dijo Longueira.

Para poder obtener la factura electrónica y los beneficios que esta trae, el usuario debe ingresar a la página web www.ivael20.gob.cl (o bien www.ivael20.cl). Ahí podrán acceder a la entrega gratuita de la firma electrónica, la capacitación necesaria para usarla y, principalmente, al pago del IVA el día 20 en vez del día 12. Además se contempla un número telefónico para consultas (800 00 20 20), así como el apoyo y acompañamiento para el uso de esta factura, a través de Sercotec y el Servicio de Impuestos Internos.

“Esto responde también al objetivo del gobierno del Presidente Piñera en cuanto a reducir los trámites y pasos administrativos que generan costos importantes para la gestión de las Pymes”, sostuvo el secretario de Estado.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img