16.1 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Finaliza con éxito programa de reinserción social patronato de reos

Con gran éxito cerró el Programa de Patronato Local de Reos año 2011 en la Región de Coquimbo, que tuvo por    finalidad brindar oportunidades laborales y de rehabilitación a personas que han delinquido y posteriormente cumplido a cabalidad su condena.

RetroTour

Este programa de reinserción Social   apoyó durante este periodo  a 930 usuario,  de los cuales 25 recibieron apoyo psicosocial quienes fueron favorecidos con espacios de participación social, aprestos laborales, activación y derivación de redes sociales, vinculación con redes de salud, nivelación educacional y apoyo psicológico; estrategias de trabajo que buscan disminuir las variables de riesgo y posibilidades de reincidencia.

En la oportunidad, el Gobernador de la Provincia de Elqui , Pablo Argandoña manifestó que “ estas   iniciativas tremendamente valorables que le brindan esperanza y ganas de seguir adelante a todos aquellos que han cometido un error, pero que han pagado por él”.

Asimismo Argandoña destacó importantes proyectos para el año 2012; la Implementación Anexo Patronato De Reos CDP Vicuña, el Servicio De Alimentación Cdp Ovalle, Illapel y  Combarbalá, establecer vía de comunicación por videoconferencia entre el reo condenado/imputado privado de libertad con su defensor y por ultimo la implementación de Equipamiento Computacional y Mobiliario Patronato Local de Reos La Serena.

Por otra parte, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública valoró el trabajo que se realizó en este programa en materias de inserción social , por lo mismo hizo énfasis en uno de los cinco  pilares  fundamentales del Plan Chile Seguro que es el Rehabilitar, donde el Gobierno esta poniendo mayores herramientas para la prevención social de los infractores.

Flores, agregó que  hoy en día se sabe que una intervención penitenciaria realizada adecuadamente, así como el apoyo afectivo al proceso de reaserción social contribuye a disminuir el riesgo de reincidencia, motivo por el cual  ambos temas son prioritarios desde la perspectiva de seguridad  pública. Uno de los ejes prioritarios es mejorar la calidad de programas de reinserción laboral, en un trabajo conjunto entre el la subsecretaria de Prevención del Delito, Gendarmería de Chile y el Ministerio de Justicia.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img