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Nutricionista de UC advierte que para bajar de peso es esencial realizar ejercicios

La nutricionista de la Red Salud UC, Karen Villalón, dijo que para lograr eliminar los kilos de más no sólo basta con tener una buena alimentación, sino también se vuelve esencial realizar ejercicios.

“De los ejercicios dependen el gasto calórico que deseamos imponer en nuestro organismo”, expresó la nutricionista.

Respecto al efecto rebote, o sea que se pierda el esfuerzo que la persona hizo, porque igual sube de peso, la nutricionista dijo que esto se debe “a un proceso natural del organismo donde éste se ha visto desprovisto de un nutriente importante en un tiempo determinado y, al recibirlos nuevamente, reacciona de sobremanera provocando un almacenamiento excesivo de azúcares, principalmente en la zona abdominal”, explicó Villalón.

Con respecto a la efectividad de las dietas, la especialista aseveró que influye el aporte de nutrientes.

“Se deben considerar los tres grandes grupos: carbohidratos, proteínas y lípidos o grasas. Es fundamental para cualquier plan de alimentación ser constante, poseer horarios fijos de alimentación y escoger los alimentos adecuados y en lo posible más naturales para nuestro organismo”, recomendó la experta.

Otros consejos para quienes aun esperan que su dieta les dé buenos resultados, son que al momento de realizar un régimen siempre se debe cuidar incorporar todos los grupos de alimentos de la pirámide alimentaria, a excepción de los azúcares refinados.

Igualmente, debe ser balanceada, rica en cereales integrales, verduras de diversos colores para asegurar un consumo adecuado de vitaminas.

“Se deben consumir frutas (ideal tres unidades por día), lácteos descremados, carnes bajas en grasa, preparadas a la plancha o parrilla, semillas y frutos secos que se pueden utilizar como snack. Y una adecuada hidratación que podría estar dada por aguas minerales sin gas o gelatinas sin azúcar de tonos claros”, expresó la especialista.

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