Skate-piruetas

Se inaugura skatepark en Andacollo para beneficio de los jóvenes

Con la asistencia de Juan Carlos Alfaro, Alcalde de Andacollo; Marcelo Díaz, Diputado por el 7° Distrito; Loreto Urbina, Jefa de Comunicaciones de Teck Carmen de Andacollo; Guillermo Castillo, Concejal de la comuna, funcionarios municipales, vecinos y los propios jóvenes del sector, se inauguró el “Skatepark de Andacollo”, obra que surgió desde una iniciativa planteada por la misma juventud andacollina.

“Queremos agradecer al municipio, a minera Teck y al alcalde principalmente por tener este skatepark, que quedó muy bien. Y decirle a la gente que se motive, a los byker, los que andan en skate, que vengan acá porque podemos hacer competencias y muchas cosas aquí para motivar a la juventud”, señaló Italo Marambio, joven andacollino que habló en la ceremonia en representación de todos los beneficiarios de esta obra.

El alcalde Juan Carlos Alfaro, destacó que “tenemos tantas obras que nos hacen pensar que todo lo que nosotros soñábamos, que todo lo que queremos hacer, sí es posible si hay una buena gestión, cuidando los recursos que son de todos nosotros los andacollinos y usándolos de manera óptima”.

El skatepark se encuentra ubicado en la esquina de la Avenida Beltrán Amenábar y Calle Ríos, donde convergen las poblaciones Casuto, 25 de Octubre y Barrio Martínez.

Loreto Urbina, Jefa de Comunicaciones de Teck Carmen de Andacollo, señaló que “este espacio de recreación es un hito para la comunidad y que les servirá especialmente a los jóvenes. Es parte de las iniciativas que realizamos como Compañía para el desarrollo sustentable de la comuna y ésta, específicamente, se complementa con aquellas en las que aportamos para mejorar la calidad de la educación como el Centro de Administración Minera, CAM, donde los jóvenes se preparan para trabajar en  el rubro minero; las aulas digitales, las becas en matrícula y transporte para jóvenes que estudian en La Serena o Coquimbo, la casa de acogida en La Serena para quienes deben permanecer allá para seguir estudiando, entre tantas otras”.

El nuevo skatepark es una iniciativa ansiada por los jóvenes, quienes antes utilizaban el frontis del municipio como lugar para realizar sus piruetas y reunirse como espacio de recreación. Por lo mismo, el concejal Guillermo Castillo destacó que “esta es una respuesta a un anhelo e inquietud planteada por los jóvenes debido a que muchas veces fueron amonestados por la comunidad por hacer uso del frontis del municipio y de la plaza de Andacollo por cuanto no se contaba con este importante lugar”.

Apoyo a la comunidad

Minera Teck Carmen de Andacollo durante el año 2010 y 2011 ha aportado en el desarrollo de numerosos programas, proyectos e iniciativas con recursos que registran los $1.200 millones y que han implicado desarrollar iniciativas como el skatepark, pero además, en el área de educación, emprendimiento, eficiencia hídrica, cultura y deporte, medioambiente, salud, entre otras.

Compartir en .....