crucero

Alto flujo de cruceros arribó al puerto de Coquimbo

La llegada a las costas coquimbanas de los cruceros MV Deutschland, MV Silver Spirit y MV Island Sky, fue el sello de una jornada marcada por un alto flujo de este tipo de navíos en el puerto de Coquimbo.

Los navíos llegaron a Coquimbo durante el jueves 26 de enero. El MV Deutschland, arribó a aguas locales cerca de la 01 de la madrugada transportando cerca de mil pasajeros; a este crucero le siguió la llegada del MV Island Sky, que recaló a eso de las 08:00 horas con cerca de 200 pasajeros; y luego el MV Silver Spirit cuya llegada ocurrió cerca de las 13 horas de esa fecha.

El alcalde de Coquimbo visitó el crucero MV Island Sky, junto con la directora de Turismo de Coquimbo, Nery Piñones, además de las funcionarias de esa repartición, Consuelo García Valenzuela, encargada de promociones del departamento de Turismo, y Malva xxxxx, interprete de dicha dirección municipal. La comitiva se reunió a bordo con el capitán del navío, quien agradeció la visita de la máxima autoridad comunal y las funcionarias municipales al navío, considerado un yate de lujo; al tiempo que expresó su interés en cuanto a conocer lugares e instancias de interés turísticos en la comuna, como playas,la Cruzdel Tercer Milenio y la bohemia coquimbana.

En la oportunidad el edil Pereira destacó los esfuerzos que efectúa el municipio durante la recalada de cruceros en el puerto de Coquimbo, “el municipio coquimbano, a través del departamento de Turismo, coordine actividades de recibimiento de turistas durante la recalada de cruceros y así potenciar la comuna de Coquimbo en términos turísticos. En ello se incluyen las medidas de seguridad que son articuladas con Carabineros, PDI y la dirección de seguridad ciudadana municipal; la entrega de folletos a los visitantes y el apoyo de traductores que orientan a los viajeros en cuanto conocer la ciudad”.

 

Compartir en .....