Madama2

Madama Butterfly es ovacionada en Los Vilos y este sábado llega a Coquimbo

En su segunda presentación por el Choapa, el espectáculo organizado por Minera Los Pelambres, el Teatro Municipal de Santiago y los municipios locales ya suma más de 5 mil espectadores. El espectáculo también estará en Illapel, Coquimbo y La Serena.

“Es una oportunidad tremenda para nosotros poder disfrutar de esto, cuándo nos íbamos a imaginar ver este espectáculo. Yo me emocioné hasta las lágrimas”, sostuvo Inés órdenes, presidenta de la junta de vecinos de Pupío, localidad rural distante a 12 kilómetros de Los Vilos, quien en compañía de 19 personas del sector disfrutó de la presentación del Ballet del Teatro Municipal de Santiago en Los Vilos.

La actividad, que es parte del trabajo conjunto entre Minera Los Pelambres, el Teatro de Santiago y el municipio local, convocó más de 2 mil vecinos, sumando un total de 5 mil personas que ya han podido disfrutar de este espectáculo en la provincia de Choapa

Joel Tapia, pescador de la Caleta Las Conchas, quien por primera vez asistía a un evento de estas características manifestó su deseo de que actividades comon estas sigan repitiéndose. “Es muy bonito y ojalá sigan llegando muchos más, porque nosotros tenemos pocas oportunidades de ver estos espectáculos en nuestra comuna”

En tanto, Ana María Olivares, vecina de la localidad rural de Caimanes estuvo acompañada de sus dos hijos y marido quienes disfrutaron y se emocionaron con la presentación. “A mis niños siempre los traigo para que vayan aprendiendo que existe otro tipo de música a parte de la que uno habitualmente escucha en el campo, hay que abrirle la mente a otros horizontes, que el día de mañana sean personas cultas y vayan a la universidad”.

Canela se hizo presente

Alrededor de 30 personas de la comuna de Canela, distante a unos 80 kilómetros viajaron hasta Los Vilos para ver la presentación. Gina Castro, encargada de la oficina de cultura del municipio, señaló que “es importante que las grandes mineras estén invirtiendo en cultura, eso me parece muy importante y hoy ver al elenco del teatro a orillas de la costa, recordé esta posibilidad que hace mucho tiempo se dio, de acercar la cultura a la comunidad y creo que hoy nuevamente se rescata esa posibilidad a través de esta iniciativa”

Luego de su presentación en Los Vilos, la obra estará hoy en la noche en la ciudad de Illapel, el 28 en el Barrio Inglés de Coquimbo, finalizando el 29 de enero en el Coliseo Monumental de La Serena la gira por la IV región que organiza Minera Los Pelambres.

Compartir en .....