12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Dinosaurios y animales prehistóricos de “Ischigualasto” se presentan en La Serena

RetroTour

La Voz del Norte, visitó esta imponente muestra que fue inaugurada a un costado del Faro Monumental. VEA NUESTRA GALERÍA AL FINAL DE ESTA NOTA.

La provincia de San Juan, Argentina, se ha convertido en uno de los lugares de mayor valor arqueológico por la cantidad de fósiles de animales correspondientes a los primeros dinosaurios que habitaron el planeta. Como una forma de mostrar a la población su tamaño y carácterísticas, el Museo de Ciencias Naturales de la provincia argentina, en conjunto con la Universidad de San Juan, traen a La Serena, “Titanes de Ischigualasto“, una muestra de 28 animales de distintas especies que estarán hasta el 28 de febrero en sector El Faro de La Serena.

Carnívoros, entre ellos la réplica del mayor depredador, quien terminó con la existencia de la rama de protomamíferos;  reptiles, animales de cuello largo, todos ellos construidos al tamaño real, forman parte de la muestra itinerante que ilustra los tres períodos de la era Mesozoica – triásico, jurásico, cretácico-  en que los dinosaurios habitaron el planeta, hace 220 millones de años atrás.

Además, en el interior de la carpa se encuentra una réplica de un lessemsaurus, dinosaurio de cuello largo herbívoro proveniente del primer período de la era, triásico, que posee un tamaño de 5 metros de alto, y 17 de largo. Esta construido, al igual que las otras especies, a base de fibra de vidrio y laca, y ubicadas en torno a una escenografía ambientada a esa época que permitirá a los visitantes retroceder el tiempo.

Paneles informativos indicarán los tipos de animales, características y períodos que vivieron. Asimismo, podrán conocer las robolas, una pequeña máquina con forma de robot que entrega información a través de videos y permite al usuario realizar preguntas y conocer cómo nacieron los animales y con quienes convivían en su hábitat natural.

“Los invitamos a todos a que vengan, esta noche se hace la inauguración y mañana estará abierta al público”  invitó Florentino Alcober, coordinador de la muestra que abrirá todos los días desde las 18:00 hasta las 23:00 horas.

Ichigualasto (valle de la luna de San Juan)

Ubicado al noreste de la capital de San Juan, Ichigualasto es uno de los lugares de mayor importancia mundial por la cantidad de vestigios prehistóricos pertenecientes a la Era Secundaria, hace unos 250 millones de años atrás.

La zona, fue declarada el año 2000 como “Patrimonio Natural de la Humanidad” por la Unesco, gracias a la gran cantidad de flora y fauna autóctona y el valor científico al ser una fuente de yacimientos fosilíferos.

Como una forma de dar un valor turístico a la zona por su riqueza de contar con restos óseos pertenecientes a la prehistoria, el Museo de Ciencias Naturales, con el apoyo de Universidad de San Juan y el Gobierno, han creados las réplicas de los animales encontrados, las que les ha permitido mostrar por diferentes partes del mundo por el gran interés del público que se muestra en cada visita.

La entrada para adultos tiene un valor de $2000 pesos, los menores hasta 12 años pagan $1000 y los menores hasta 4 años entran gratis. La muestra cuenta con auspicio de Aguas del Valle.

[nggallery id=14]

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img