22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

El fútbol infantil sudamericano tiene su propia fiesta en La Serena

Está todo listo en la capital de la Cuarta Región para recibir a los mejores equipos de Sudamérica en lo que será la XXII versión del Campeonato Internacional de Fútbol Infanto-Juvenil “La Serena Cup 2012”

RetroTour

Equipos de Brasil, Argentina, Perú y todo Chile han confirmado su presencia en el certamen que arrancará oficialmente el próximo sábado 28 de enero, con una multitudinaria ceremonia inaugural en el Estadio La Portada. Entre los invitados estelares que tendrá la presente edición, destacan el Club Atlético River Plate (Argentina), Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica con sus filiales de San Joaquín, Maipú y Coquimbo, además de Unión Española, Coquimbo Unido, Relámpago de Sao Paulo (Brasil); Selección del Callao (Perú), Sporting Club de Córdoba (Argentina), Pucará de Santa Fe (Argentina), Escuelas Deportiva de Lima (Perú) y San Isidro de Mar del Plata (Argentina), entre otros.

“La cantidad de equipos extranjeros subió considerablemente de un año a otro. También los interesados en participar que vienen de todos los rincones de nuestro país. De Iquique, Petorca, El Melón, Santiago, Talca, Temuco, Puerto Montt. Desde Argentina, Brasil y Perú. Creemos que será un gran torneo, por el nivel de los participantes”, recalcó Ricardo Troncoso, presidente ejecutivo de Academia La Serena, entidad organizadora del evento deportivo.

El torneo internacional, que cuenta con el patrocinio de la UNICEF, CONMEBOL, ANFP, INAF, el Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad de La Serena y el respaldo de la empresa privada, tendrá su ceremonia inaugural el próximo sábado 28 de enero en la cancha principal del Estadio La Portada. Los partidos comenzarán al día siguiente, en las cuatro canchas del mismo recinto, en el Parque Pedro de Valdivia, en el Complejo Cendyr San Joaquín, en el Complejo CAP Minería y el Parque Espejo del Sol de Las Compañías.

Las entradas diarias para el evento tendrán un valor de $1.000- pesos, mientras que los abonos (ingresos gratis todos los días, a todos los recintos) costará $5.000-.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img