14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Exitoso lanzamiento de campaña de verano SENDA en el Choapa

Bajo el lema “DECIDE TU VERANO, sin  drogas, sin alcohol”, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, dio el vamos a su campaña de verano en Illapel y Salamanca, actividades que destacaron por el apoyo ciudadano y de las autoridades comunales y provinciales.

RetroTour

En ambos lanzamientos, a cargo de los respectivos programas SENDA Previene en su comuna, se dieron a conocer diversas formas de entretención y sano esparcimiento para que los jóvenes de la provincia del Choapa puedan realizar este verano, manteniéndose alejados del consumo de drogas y alcohol.

En el caso de Salamanca, agrupaciones deportivas y de danza se tomaron la Plaza de Armas, con una muestra de destrezas sobre sus bicicletas y tablas de skate; además de bailes folclóricos y actividades lúdicas que estarán replicándose durante todo el verano.

Cicletadas, juegos de escalada y música al aire libre serán algunos de los panoramas anunciados para los niños y jóvenes de la comuna de Illapel, algunos de los cuales fue posible apreciar en el lanzamiento de anoche, instancia donde además hubo una muestra de un grupo de batucadas y una obra de teatro que refleja los efectos del consumo irresponsable de alcohol y drogas.

La coordinadora regional de SENDA, Andrea Velásquez Teillier, dijo sentirse muy satisfecha por el compromiso de la ciudadanía y de las autoridades “por involucrase en nuestras actividades que estarán llevándose a cabo durante el verano en la provincia del Choapa. La prevención se hace de manera transversal y eso afortunadamente ha quedado de manifiesto en esta oportunidad, lo que como servicio nos deja muy conformes”.

En su intervención, el Gobernador Iván Cisternas, llamó a apoyar las instancias preventivas que lleva a cabo SENDA, indicando que no es una tarea fácil, y que con el apoyo y compromiso de las familias es posible concretar un trabajo conjunto y efectivo por la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img