Estacionamientos2JPG

Ya estan disponibles los estacionamientos subterráneos de la Plaza de Armas de La Serena

Bastaron sólo dos horas desde la inauguración para que el primer nivel del nuevo estacionamiento subterráneo estuviera completamente ocupado. $500 es el valor mínimo (30 minutos) que deberán pagar los usuarios por el servicio, que cuenta con cámaras de seguridad y guardias que vigilan cada espacio del recinto. La apertura se realizó esta mañana a las 11:30 horas y contó con la presencia del intendente, Sergio Gahona, el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, y los encargados de la empresa concesionaria Auto Orden.

“La verdad es que ha sido una respuesta buena por parte de los usuarios, no pensamos que iba a llenarse tan rápido el estacionamiento y, la verdad, es que, por lo que vimos, la comunidad esperaba la apertura de estos estacionamientos aquí en La Serena” indicó Sergio San Juan, gerente zonal de Auto Orden.

Uno de los efectos inmediatos que tuvo la apertura del mega estacionamiento es la descongestión vehicular que se ha presentado en las principales calles de la ciudad de La Serena, situación favorable para la época estival el cual la región, y particularmente la ciudad, se caracteriza por el alto arribo de turistas. “En el verano todos quieren venir en auto al centro, por lo tanto tener esta oportunidad permite, además descongestionar, hacer más grato el viaje” indicó el intendente.

Aunque la respuesta por el servicio ha sido buena, algunos usuarios han criticado las tarifas del estacionamiento “creo que $500 por media hora, y de ahí para arriba $500 y cada vez $500 bueno, lo pienso como en el mall (Mall Plaza La Serena), que en el mall tiene, por $500, un tiempo más largo, y después de eso más corto” indicó Carlos Araya, usuario.

El nuevo estacionamiento, que posee una superficie de 4.836 mts2, cuenta con 400 espacios desplazados en dos niveles, cinco de ellos disponibles para personas con capacidades diferentes, donde se pueden encontrar los servicios de baños en ambos pisos, guardias de seguridad y guías quienes facilitarán dónde y cómo estacionarse.

Compartir en .....