Pasacalles-LaSerena

Más de 1500 personas bailaron junto a Banda Conmoción por el centro de La Serena

Este pasacalle se enmarca en el desarrollo del VII Festival de Teatro, el que durará hasta el próximo domingo y que cierra con una gran presentación en el Coliseo Monumental.

Pasadas las 19 horas comenzó una verdadera fiesta por el centro deLa Serena, donde más de 1500 personas se dieron cita para disfrutar de un pasacalle a cargo dela Banda Conmoción, reconocida agrupación chilena que hizo bailar los transeúntes en este colorido espectáculo que también tuvo marionetas gigantes.

Esta actividad se enmarca en desarrollo del VII Festival de Teatro deLa Serenael que  se ha transformado ya en uno de los panoramas imperdibles para todos los que habitantes en la comuna y turistas que se encuentran de paso disfrutando de sus vacaciones.

La inauguración del festival se realizó este lunes con la obra “En terapia, la familia ante todo”, que fue protagonizada por Fernando Larraín, Dayana Amigo, Fernando Godoy y Javiera Contador, conocidos por su participación en la serie “Casado con Hijos”.

Este martes se efectuó otra interesante obra, donde el humor se tomó el Teatro Municipal gracias a la obra “Cabaret tropical, Los Quintana”, a cargo de la popular compañía argentina.

Para el miércoles 25 se tiene programada la presentación de la obra  “Sobre la cuerda floja”,  a cargo de la compañía Teatro Milagros. Con una innovadora propuesta, la obra hace uso del escenario y técnicas audiovisuales que transportan al espectador por los diferentes lugares que los personajes recorren. La historia narra los acontecimientos vividos por un abuelo viudo que debe recibir a su nieta. Para no contarle sobre el fallecimiento de su abuela, inventa que esta se fue a trabajar como equilibrista a un circo, mostrando cómo se vive la partida de un ser querido desde el punto de vista de un adulto mayor y de una niña que, finalmente, descubre toda la verdad.

“El Cepillo de Dientes” es el nombre de la obra protagonizada por los actores Pía Aguirre y Rodrigo Castillo que se presentará el jueves 26. Dos personajes frente a sus tazas de café y la discusión por un cepillo de diente dan inicio a este montaje que se pasea por los altos y bajos de las relaciones interpersonales, haciendo una crítica a los medios de comunicación y la sociedad de consumo.  El viernes 27 se presentará “Listos y dispuestos”, comedia que cuenta con la participación de Gonzalo Robles y cuenta la historia de un cierre de negocio, un aniversario de matrimonio olvidado y personajes que sacarán más de una carcajada a la audiencia.

Cierre de ciclo

Para finalizar el VII festival de teatro en grande, se presentará la obra “Ardiente Paciencia”, basada en el libro de Antonio Skármeta. Protagonizada por Julio Jung, Catalina Guerra, Carolina Arredondo y Emilio Edwards, el montaje cuenta la historia de Mario Jiménez, un joven pescador, quien decide abandonar su oficio para convertirse en cartero de Isla Negra, donde la única persona que recibe y envía correspondencia es el poeta Pablo Neruda. Mario admira a Neruda y espera pacientemente que algún día el poeta le dedique un libro o que se produzca algo más que un brevísimo cruce de palabras y el pago de la propina. Neruda y sus versos ayudarán a Mario a conquistar a su gran amor, Beatriz González hija de la dueña de la hostería de Isla Negra, una historia marcada por la poesía, los sentimientos y el humor.

Las entradas para esta obra tendrán un valor de 3 mil pesos general y 4.500 pesos cancha y se realizará en el Coliseo Monumental el sábado28 alas 21:30 horas.

Compartir en .....