15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

105 personas detenidas durante exitoso operativo policial nocturno

Con el propósito de lograr el aumento de la percepción de seguridad y disminuir los índices de temor en la comunidad, es que personal de la Prefectura de Carabineros Coquimbo en conjunto con personal de las diversas Secciones Especializadas (S.E.B.V. – OS7 – SIP – FF.EE), en forma permanente desarrollar servicios policiales a fin de dar una respuesta oportuna, rápida y de alta visibilidad a los requerimiento ciudadanos.

RetroTour

Lo anterior, bajo una planificación y georefenciación del delito; esto permitió que en horas de la madrugada del día de hoy, se lograra la detención de 05 personas por infracción a la Ley de Drogas Nº  20.000, 01 por orden de aprehensión pendiente, 03 por conducir en estado de ebriedad, 90 por ingerir licor vía publica, 05 por ebriedad y otros; arrogando un total de 105 detenciones.

Los resultados antes señalados, no solamente corresponde a detención, también Carabineros, procedió a la fiscalización y control de la Ley de Alcoholes y Transito, lo que arrojo como resultados de los 51 locales fiscalizados  01 infracción local de alcoholes, 01 local clandestino de alcoholes, además de la notificación de 08 infracciones al Transito.

El apoyo de las Secciones Especializadas de la Prefectura de Carabineros Coquimbo, lograron dentro de su especialidad, el recupero de un vehículo, que registraba encargo policial vigente por robo desde el mes de noviembre del año 2011, como a su vez, el control de 376 vehículos

El Prefecto Subrogante de la Prefectura de Carabineros Coquimbo Tte. Coronel SR. Hernán Martínez Jaramillo, señaló que estas son rondas habituales, con la diferencia que ahora cambiaron el horario luego de analizar las estadísticas, “ya que los problemas se generan fundamentalmente en horas de la madrugada, horario en que se cometen la mayor cantidad de agresiones, imprudencias en el tránsito y gente en estado de ebriedad”. Dijo que la gente notó la presencia policial y agradeció el hecho, solicitando que se repitan estos operativos, sobre todo los fines de semana, que es cuando se generan los mayores problemas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img