VenJupMorn_tafreshi

Hermosos espectáculos astronómicos será posible ver a partir de este sábado

Una serie de conjunciones astronómicas que tendrán como protagonistas a Venus, Júpiter y la Luna, además, del acercamiento del planeta Marte, podrán ser vistos a partir de hoy sábado.  Arturo Gómez, Astrofotógrafo del Observatorio Cerro Tololo, entregó a La Voz del Norte, algunas pistas para poder disfrutar de estos hermosos espectáculos celestes.

El primero de estos fenómenos se producirá al atardecer de hoy sábado 25 de febrero, cuando el sol se comience a poner. En ese momento mirando hacia el Oeste (mar), podrá ser posible ver al planeta Venus, en conjunción con nuestro satélite natural la Luna. El planeta que lleva el nombre de la diosa romana del amor, está por estos días con un brillo muy particular, pues su superficie está en un gran porcentaje iluminada por el sol. Esto se conoce como cuadratura.

Para este domingo 26, el cielo también nos tiene preparado otro espectáculo. Esta vez los protagonistas serán la Luna y el planeta Júpiter.  También es posible ver este encuentro mirando hacia el mar (Oeste).

Entre el 10 y 20 de marzo será posible apreciar otra hermosa conjunción entre los Planetas Venus y Júpiter. “El mejor momento de esta conjunción se producirá al atardecer del día jueves 15 de marzo. Aquí se producirá un acercamiento aparente entre ambos planetas de tres grados”, señaló Arturo Gómez.

El Astrofotógrafo indicó además, que por el gran brillo que tendrán ambos planetas no será necesario estar en lugares con poca iluminación y altura.

MARTE

Para completar este calendario de eventos astronómicos, por estos días es posible ver, mirando hacia el Este, al planeta Marte con un gran brillo. La observación del planeta rojo es posible hacerla a partir de las 22 horas, dependiendo del lugar donde nos encontremos. En algunos lugares hay que esperar que aparezca por sobre la cordillera. Su color rojizo lo hace inconfundible y es muy fácil de ubicar sobre la bóveda celeste.

Compartir en .....