16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Millonario aporte ayudará a bomberos a combatir incendios forestales

En el último mes, la Región de Coquimbo ha presenciado un alto índice de incendios en predios de alta vegetación que ha significado la pérdida de numerosas hectáreas. Es por esto que Conaf, Onemi y Bomberos,  junto a la Intendencia regional, trabajarán en conjunto durante el verano para su prevención. Para dar incio a esta labor, el gobierno regional, a través del  Fondo de Emergencia del Ministerio del Interior, aportó 20 millones de pesos a bomberos para costear los gastos que se realizan durante las emergencias.

RetroTour

Al producirse incendios forestales, en algunas ocasiones bomberos debía utilizar recursos propios para costear los gastos como gasolina, equipos, etc., así lo explicó el Superintendente  Cristian Martínez “Generalmente debíamos ir a incendios que no eran declarados en alerta amarilla o roja y esos gastos eran cargados a los presupuestos de bomberos y nos perjudicaba el presupuesto del año”.

Por su parte, el Intendente de la región, Sergio Gahona, indicó “Ellos incurren en gastos en los equipos y gastan combustible; y para resolver ese problema les estamos entregando 20 millones de pesos para gastos (…) es un compromiso del Gobierno con Bomberos”.

Esto se suma al trabajo multidisciplinario que se realizará para la prevención y enfrentamiento de los incendios en áreas con vegetación, “esa es la forma de enfrentar los problemas, acá todos deben trabajar juntos y colaborar y si hay problemas de recursos, eso se soluciona y en tiempo record”, explicó el Intendente Sergio Gahona.

El aporte realizado por el gobierno, permitirá contar con todas las herramientas necesarias para enfrentar los incendios forestales, muchas veces producidos por la irresponsabilidad de las personas al no adoptar las medidas preventivas adecuadas.

Hasta el momento, ya van 700 hectáreas afectadas, lo que es un 150% que el año pasado. “Esto debido a las escasas medidas de prevención y hacemos un llamado a todos a que tengan responsabilidad en sus fogatas y disminuir estas tragedias”, comentó Eduardo Rodríguez, director de Conaf.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img