15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Alcaldesa Sylvia Clavería acusa a la “derecha” de intervencionismo y asegura que no apoyará a Avilez en octubre

La primera autoridad comunal agradeció a las personas que la apoyaron durante las primarias. Se mostró gratificada por toda la comunidad que se hizo presente a votar por ella. Aseguró que seguirá trabajando por el bien de toda la comuna.

RetroTour

Las primarias de la Concertación realizadas este domingo a lo largo y ancho del país para elegir candidato único a alcalde de cara a las elecciones de octubre, al parecer no sólo fueron elecciones propiamente tal del conglomerado opositor, sino que también hubo participación e intervención de la “derecha”, así lo manifestó la alcaldesa de La Higuera, Sylvia Clavería (PS), quien fue derrotada por el concejal Oscar Avilez (DC).

“Nos dimos cuenta que hubo mucho intervencionismo en la comuna. Si bien yo creo que fue un proceso muy democrático, pero si con mucho intervención constante por parte de la derecha”, aseguró Clavería.

La acusación de la máxima autoridad comunal, se explica porque durante el proceso de primarias efectuado en la escuela Pedro Pablo Muñoz de La Higuera llegó a votar mucha gente afín a  la derecha, eso quedó demostrado por la gran cantidad de personas ligadas al Gobierno de Sebastián Piñera y vinculadas con Yerko Galleguillos, concejal de la UDI.

Una demostración de aquello fue la concurrencia a votar de Roquer González, actual aspirante a concejal de La Higuera, que si bien es independiente pero está ligado y será apoyado por la UDI regional y comunal.

También, otro punto negativo de la jornada de primarias en La Higuera, fue la decena de personas que se apostaron dentro del recinto de votación a gritar a viva voz que sufragaran por el candidato demócrata cristiano. Consignas como: “voten por el 1, el 1 es Avilez” o “no soy de ninguno de los dos candidatos, pero es mejor que salga el 1”, fueron gritos recurrentes que se vivieron  durante todo el domingo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img