17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Cerca de 120 mil turistas arribaron a la región durante Semana Santa

Una positiva sensación dejó este fin de semana largo en la Región de Coquimbo, la ocupación promedio llegó hasta un 80% en establecimientos de alojamientos hoteleros de la zona. La directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel señaló “Este feriado largo ha sido bastante positivo para la región, alcanzamos un 20% más de ocupación que el año pasado  y esperemos que esta tendencia se mantenga durante todos los fines de semana largos que tenemos este año”.

RetroTour

Durante la Semana Santa la mayor ocupación se alcanzó en  la Avenida del Mar y el valle de Elqui que en promedio llegaron al 90%, un 83% en las playas de Coquimbo, La Serena centro y en la provincia del  Choapa un 72%, y el valle del Limari con un 65%. “Estimamos que cerca de 120 mil turistas se trasladaron hasta nuestra región para descansar y  aprovechar estos días bajo el sol  radiante del valle o en nuestras extensas playas”, señaló la directora regional de Sernatur.

 El próximo feriado largo llegará a fin de mes, cuando muchos visitantes puedan tomarse  el lunes 30 para disfrutar desde el sábado 28  de abril al martes 1 de Mayo. Para ello, se espera mantener la promoción  de la Región de Coquimbo, aunado al esfuerzo de los distintos establecimientos hoteleros para entregar ofertas especiales para la fecha y la generación de  eventos por parte de las Municipalidades.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img