capital abeja- lanzamiento

Nuevo Capital Abeja beneficiará a mujeres para la creación de empresas

Un nuevo fondo concursable, iniciado por Sercotec, denominado Capital Abeja, dispondrá de fondos para todas aquellas mujeres que deseen implementar sus propios proyectos de  emprendimiento o consolidar sus empresas para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

El esfuerzo de la abeja para construir sus panales, es lo que llevó a las autoridades a denominar con el nombre del insecto al concurso, ya que comparte muchas cualidades con las mujeres que deciden emprender sus propios proyectos al mercado nacional.

El director regional de Sercotec, Fernando Contreras, explicó que la cantidad de cupos disponibles dependerá de los montos a los que postulen las participantes y para ello se disponen actualmente de “$202 millones para la región con lo que es el costo del programa”, que podrá cubrir mínimo 90 cupos.

Capital Abeja entregará montos variables entre $500 mil y $1 millón 500 mil según el plan presentado por cada postulante o hasta $3 millones para las empresarias. Por su parte, cada participante deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el aporte de Sercotec. La institución entregará todas las asesorias durante el proceso.

La directora regional de Sernam, Francesca Figari, destacó la importancia de implementar concursos que permitan a las mujeres a emprender sus propios proyectos, “esto se transforma en un factor protector para todos los otros temas, superación de la pobreza, autonomía económica, no aceptación de tener que depender de un tercero” y agrega  que en la región ha aumentado el número de Mipymes lideradas por la mano femenina, gracias a las herramientas disponibles, ha permitido que ellas “se inquieten, se movilicen, hayan agrupaciones, se generen asociatividades una vez que salen de los programas del Sernam, se formulen nuevas instituciones”.

Una de las microempresarias que ha logrado consolidarse en la región, es María Romero Cheuquepil, del centro de ventas Mapulawen, manifestó su intención de postular al fondo para lograr  “ampliar nuestro local e ir con nuestra medicina a otras comunas, como  Coquimbo u Ovalle” indicó.

Las interesadas pueden acceder a la página www.sercotec.cl donde podrán encontrar toda la información y los plazos para postular al capital.

 

Compartir en .....