Lluvias afectaron a la Capital

Seremi de Agricultura llama a la precaución ante lluvia anunciada para la región

La Dirección Meteorológica anuncia chubascos débiles para el sur de la región a contar de este sábado por la noche con temperaturas máximas que fluctúan los 14 y los 22 grados en los diferentes valles de la región. Mientras se espera nubosidad este sábado, se anuncian lluvias débiles para el día domingo.

Juan Francisco García, Seremi de Agricultura hizo un llamado a aprovechar el fenómeno. “Pese a que está anunciado un frente débil, a nuestros pequeños productores y crianceros les recuerdo que aprovechen de acumular agua para sus animales en tambores y estanques, así como tener en buenas condiciones estos elementos. Además les llamo a que tengan en buen estado sus canales y drenes para evitar inundación del terreno lo que conlleva posibles pérdidas de algunos productos por enfermedades asociadas a la humedad”.

“Nuestros agricultores deben estar atentos a los cambios de temperatura post lluvia, pues es normal una baja y no sabemos si puede convertirse en una helada con posibilidad de afectar los cultivos…el terreno húmedo ayuda a mitigar daños, pero no está demás que se observe atentamente estos fenómenos”, agregó García.

  Las temperaturas máximas anunciadas para los próximos días varían entre los 14° y      16° grados para la costa, 22° a 24° para el Valle de Elqui; entre 20° a 22° en el valle del Limarí y entre 19° y 21° en el Choapa.

Compartir en .....