11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Nodo Gastronómico llega hasta Caleta Los Hornos e integra a todos los restaurantes al programa

La gastronomía viene posicionándose cada año más en la comuna de La Higuera, sobre todo en sus localidades costeras. Los pescados y los mariscos son exquisiteces que- sobre todo en verano- los turistas y quienes visitan por ejemplo Caleta Los Hornos pueden disfrutar a destajo con los once restaurantes que allí se encuentran.

RetroTour

Es por aquello que se hace una premisa que éstos locales de comidas puedan seguir profesionalizándose y aprendiendo más en el rubro de la gastronomía. Ante este panorama, el programa de Corfo,  Nodo Gastronómico, integró a los once restaurantes como usuarios indirectos, esto permitirá que los dueños y trabajadores de los negocios de comida puedan asistir a seminarios, capacitaciones y participar en una bolsa de trabajo.

El Nodo Gastronómico de Corfo es ejecutado por la Consultora Savia, quienes de diciembre del año pasado vienen produciendo este programa, el cual tiene una duración de 24 meses.

Leonel Ledezma, especialista en turismo y miembro de la Consultora Savia, llegó hasta la sede del Club Deportivo Sol de Mar de Caleta Los Hornos para reunirse con los dueños y personal de los distintos restaurantes. Allí Ledezma hizo una presentación de lo qué es el Nodo Gastronómico e incentivó a los asistentes a que asistieran a los seminarios programados para así aprender más. También les ofreció la posibilidad de traer a Caleta Los Hornos especialistas en el área de la gastronomía.

Para los asistentes la oportunidad de ser integrados al Nodo Gastronómico es valiosa, saben que es una oportunidad para seguir desarrollando a sus negocios.

Luisa Corrotea, tiene hace dos años y medio un negocio de comida rápida, ella se mostró muy entusiasmada de participar en este programa de Corfo, “me pareció muy bien, así uno aprende, y aprende a innovar, en mi tipo de negocio es importante la invocación, además yo encuentro que hay muchos cosas que aprender (…) me interesa mucho participar en seminarios y capacitaciones”, expresó.

Guillermo González es un cocinero que ha trabajado en distintos restaurantes de Caleta Los Hornos,  señaló la importancia de que tomen en cuenta a los negocios de su localidad en este tipo de iniciativas, “es muy buena esta propuesta porque esto acá no se ve esto, hay muchos restaurantes que necesitan este apoyo y este aporte y nosotros que trabajamos en cocina nos interesa todo lo relacionado con esto”, comentó.

Por su parte, Leonel Ledezma explicó algunos de los propósitos del programa que su Consultora está ejecutando, “es un programa de CORFO que ejecuta actualmente Savia consultores, el cual dura 24 meses  y la idea es trabajar con una serie de restaurantes, especialmente, de la Provincia de Elqui, tratando de mitigar las principales brechas que estos restaurantes tengan en el área de comedor, cocina y administración. Actualmente estamos trabajando con restaurantes de Pisco Elqui, Tongoy, La Recova, Peñuelas, Vicuña y la idea es también incorporar a los restaurantes de Caleta Los Hornos para que se puedan beneficiar dentro de las actividades que nosotros estamos realizando”, señaló.

Para la alcaldesa de la comuna de La Higuera, Sylvia Clavería, profesionalizar más la gastronomía en Caleta Los Hornos es de suma importancia si se quiere posicionar a dicha localidad como turística, “estamos trabajando para que Caleta Los Hornos pueda desarrollarse como un espacio turístico importante en la región, pronto comenzarán paseos náuticos por sus costas e islas, y la comida, el buen servicio que entreguen los once restaurantes es muy valioso para atraer aún más a los turistas. Me parece excelente que se nos tome en cuenta para estos programas”, puntualizó la primera autoridad comunal,

El 19 de junio habrá un seminario con  profesionales de la cocina tanto a nivel nacional como internacional. Se llevará a cabo en dependencias de Inacap y todo el personal de los restaurantes de Caleta Los Hornos está invitado. No tendrá costo para ellos. Mayor información llamar al número 051- 54-55-56 o bien ingresar a www.nodogastronomico.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img