14 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Con profundo pesar, vecinos de Coquimbo acompañan y despiden al Alcalde Oscar Pereira Tapia

En el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, una de las obras más emblemáticas de su gestión edilicia, están siendo velados desde las 18:30 horas de este viernes, los restos del alcalde Oscar Pereira Tapia, quien falleció la madrugada de hoy aquejado de una grave enfermedad.

RetroTour

Más de 1000 personas acompañaron el traslado del féretro del edil porteño desde la Iglesia San Pedro donde se ofició un responso a las 17:30 horas, hasta el coloso deportivo, lugar en el que se instaló una carpa acondicionada para que los vecinos puedan acompañar y despedirse del jefe comunal.

A su ingreso, se vieron grandes muestras de cariño. De manera espontánea, vecinos, trabajadores del municipio, de empresas de la comuna y de otros municipio regionales, depositaban coronas florares, y se acercaban al lugar para acompañar a la familia y manifestar su  tristeza por el deceso del edil.

En el lugar, sus hijos, familiares cercanos y amigos del alcalde, pudieron despedirse de manera privada, para luego compartir con la comunidad el dolor de perder al “alcalde del pueblo”.

Su hijo Marcelo Pereira, a nombre de toda la familia agradeció la presencia de cada una de las personas, que no importante la fría noche, aguardaron pacientes la llegada de los restos del edil. “El fue un hombre sencillo,  un coquimbano más. Estoy orgulloso de que todos ustedes hayan acompañado a mi padre en esta gran tarea de levantar Coquimbo”, expresó Marcelo Pereira, que antes de finalizar sus palabras y haciendo alusión a la típica frase de su padre, exclamó que “Hay Oscar Pereira para Siempre”.

Los restos del jefe comunal serán velados durante todo el día sábado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, mismo recinto en el que el domingo 08 de julio a las 11:00 horas se oficiará una misa por el eterno descanso de su alma, para posteriormente ser sepultado en el cementerio municipal de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img