Alcalde-OscarPereira

Fallece el Alcalde de Coquimbo,Oscar Pereira

Pasadas las o5:00 horas de este viernes, en la Clínica Elqui de La Serena, donde esta estaba internado hace varias semanas, falleció el Alcalde de la comuna de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia.

Cabe recordar que el edil padecía de un cáncer de estómago, por lo cual ya había sido operado en dos oportunidades.

La información fue confirmada por la entidad edilicia y se suspendieron todas las actividades programadas para el día de hoy. Esta es la declaración pública enviada por el municipio.

DECLARACION PUBLICA

El Municipio de Coquimbo lamenta informar a la comunidad que el Sr. Alcalde, don Oscar Pereira Tapia, falleció a las 5:15 horas de la mañana de este viernes, en la Clínica Elqui. El edil estaba hospitalizado desde fines del mes de junio

El Sr. Alcalde fue sometido en la noche de ayer jueves a una nueva operación, buscando posibilitar la ingesta de alimentos. Su estado de salud y una insuficiencia cardiaca derivada del cáncer al estomago que padecía desde el año 2009  no le permitió recuperarse

Agradecemos las muestras de cariño de la comunidad y llamamos a la población de la comuna y la Región a que se una en oración por el eterno descanso del alma del Sr. Alcalde de Coquimbo, don Oscar Pereira Tapia, Q.E.P.D.

Hoy ha partido el Alcalde del pueblo, un hombre cercano, amigo de la gente, capaz de dialogar con todos por igual, sin distinción política o de religión; un hombre que con su permanente humor y buen estado de ánimo dejará una huella imborrable en la política chilena. Hoy se nos fue un coquimbano de corazón, honesto, íntegro, que siempre buscó el bien común y lo mejor para Coquimbo.

Se informará durante la jornada el lugar donde será velado su cuerpo.

JORGE DIAZ TORREJON

ALCALDE(S) DE COQUIMBO

Compartir en .....