15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Cuerpo de Bomberos de Punitaqui reciben su nuevo cuartel tras años de espera

El recinto fue construido gracias a la inversión del Gobierno Regional de Coquimbo por más de 415 millones de pesos y permitirá mejorar las condiciones de servicio de sus 40 voluntarios.

RetroTour

El 14 de octubre de 1997, el terremoto que afectó a la comuna de Punitaqui afectó varios inmuebles incluido el antiguo cuartel de Bomberos.

Según Adolfo Oyarce, superintendente de bomberos de esta comuna, tras el movimiento telúrico los voluntarios debieron entregar su servicio en una mediagua. “El trabajo siguió y atendió cualquier llamado, independiente de las condiciones. El espíritu y corazón de bomberos siguió funcionando de la misma forma”, cuenta.

Sin embargo, y tras una inversión de 415 millones de pesos del FNDR, los 40 voluntarios de este cuerpo cuentan con un nuevo y moderno recinto que ya está operativo.

La Intendenta (s) Gobernadora del Limarí, Susana Verdugo, destacó esta inversión como un fuerte compromiso del Gobierno Regional y el Consejo Regional para el desarrollo y crecimiento de la Comuna de Punitaqui.

“Este cuartel es muy importante tiene una gran inversión pública y también porque el Intendente Gahona le dio un corte real a la comuna, ya que antes nuestros bomberos no tenían donde estar”, indicó la Intendenta (s).

Verdugo también indicó que esta entrega se hace en un momento especial para los bomberos ya que el pasado18 de julio cumplieron 48 años de servicio en la comuna limarina.

“Estamos contentos porque es un aporte muy generoso de parte de todos quienes nos ayudaron. La iniciativa nace de nosotros y acá esta el fruto. Fue un trabajo de largo aliento para un cuartel envidiable”, expresó el superintendente de Bomberos de Punitaqui.

El nuevo cuartel está construido en una superficie de más de 590 m2 y cuenta con diversas instalaciones.

La Alcaldesa de Punitaqui, Blanca Araya, explicó que “aparte de estar cómos estarán seguros porque tendrán dormitorios dignos para hombres y mujeres, oficina de gerencia, sala de estar y de operaciones. Es un cuartel como se merecen nuestros Bomberos”.

De acuerdo a la jefa comunal, ahora bomberos iniciará un trabajo para renovar sus vehículos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img