Estadio-Punitaqui

Futuro estadio de Punitaqui considera gimnasio techado, piscinas y canchas de tenis

Con una superficie que supera los 2.225 mts2, el futuro estadio municipal de Punitaqui se convertirá en el principal recinto deportivo de la comuna.

Según comentan algunos jóvenes, normalmente cuando quieren jugar futbol, deben conseguir otras canchas, las que casi siempre están ocupadas por otras personas.

“Un día vine a ver el estadio y me gusto y me parece bueno porque así podemos venir a ver los partidos de vez en cuando”, indicó Esteban Araya de 8 años.

El proyecto del Estadio Municipal no solo apunta al futbol, pues también considera un gimnasio techado, pista atlética, cancha de tenis, incluso una piscina semi olímpica.

Al respecto, Jonathan Araya, estudiante de primero medio del Liceo Alberto Gallardo Lorca manifestó que “esto es muy constructivo porque así los vecinos pueden hacer deporte y mantener su salud. Aquí vamos a hacer otros deportes”.

Actualmente, el estadio se encuentra en ejecución y tuvo un costo superior a los 2100 millones de pesos del Gobierno Regional. El Intendente Sergio Gahona, junto a la Gobernadora del Limarí, Susana Verdugo y la Alcaldesa Blanca Araya recorrieron las instalaciones para constatar el avance de la construcción.

“En realidad es un polideportivo de gran nivel. Eso implica de que nos estamos preocupando de que el deporte tenga la mejor infraestructura, no sólo en las comunas grandes”, señaló el Intendente Sergio Gahona quien enfatizo que esta iniciativa se suma a otros recintos como los impulsados en Ovalle, La Serena y Andacollo.

Al respecto, Gahona explicó que esto forma parte de un plan de fomento de actividad deportiva, que inicia con la infraestructura.

Entre los detalles técnicos del futuro recinto también considera graderías con capacidad para 829 personas, camarines, área de administración y salón multiuso.

Para la Alcaldesa de Punitaqui, Blanca Araya, esto significa un alivio pues ya no dependerán de otras organizaciones para conseguir espacios deportivos.

“Antes dependíamos de una cancha de tierra, que es de un privado. Siempre había disponibilidad pero a veces chocábamos con los clubes deportivos. Ya con este proyecto estamos muy felices”, indico la jefa comunal.

Compartir en .....