10.7 C
La Serena
Jueves, Mayo 19, 2022
spot_img

Inauguran nueva ruta que une el Soruco con Combarbalá

Más de 6 mil millones de pesos invirtió el MOP en el mejoramiento de casi 14 kilómetros de esta ruta rural en la provincia del Limarí.

 Durante muchos años los habitantes de El Soruco y las localidades aledañas a la ruta D 605 debieron soportar los inconvenientes que generaba la vía de tierra que unía el sector con Combarbalá, polvo que ingresaba en los hogares, inseguridad vial en el sector, falta de paraderos y riesgos en los cruces.

Hoy esa realidad ha cambiado radicalmente luego del mejoramiento del tramo de la ruta que une El Soruco con Combarbalá y que fue inaugurado oficialmente  en una ceremonia encabezada por el Intendente Sergio Gahona.

“A nosotros nos ha cambiado mucho la vida. El camino de tierra era una sensación de pobreza, ahora vemos las calles limpias, gastamos menos en zapatos, menos en escoba, la vida era triste, hoy  en cambio tenemos una alegría inmensa” señalo Elizabeth Castillo, presidenta de la junta de vecinos de El Soruco.

Por su parte el Intendente Gahona señaló que “esta obra permite conectar a los vecinos de Soruco, Medialuna, El Huacho y todos los sectores de esta zona. Este tipo obras permite que la gente tenga más dignidad, que el mundo rural tenga mejores condiciones de vida y en esa tarea estamos empeñados como Gobierno”.

Por su parte el Alcalde de Combarbalá, Solercio Rojas, destacó el que se “haya hecho realidad este sueño y agradezco la gestión de las autoridades, especialmente del Intendente Gahona ya que durante su gestión se han invertido más de 20 mil millones en mi comuna”.

Solo en esta obra de casi 14 kilómetros el Ministerio de Obras Públicas invirtió más de 6.242 millones, en un proyecto que entre sus principales obras contó con la construcción de dos nuevos puentes  de 40 m ( Lana) y 80m (Pama) que cumplen con las nuevas normativas desde el punto de vista hidráulico y estructural. Además este proyecto se enmarca dentro de una iniciativa que pretende pavimentar toda la ruta D 605 desde Combarbalá hasta Punitaqui y   que según el seremi de OO.PP, Luis Cobo “se va a seguir trabajando en este proyecto tratando de atraer los recursos necesarios para que en los próximos años podamos continuar con el mejoramiento de esta ruta”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,931SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img